Palacios Zuasti: "Desde el Gobierno y desde el PP de Navarra se va a seguir apostando por el Parador de Irache"

El gobierno socialista ha tenido responsabilidades en este asunto durante los últimos ocho años y no hicieron nada"

El Senado ha rechazado hoy en la Comisión de Industria, Energía y Turismo una moción del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) por la que se insta al Gobierno a dar continuidad al proyecto del Parador de Irache (Navarra).

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP) ha dejado claro que “desde el Gobierno y desde el PP de Navarra se va a seguir apostando por el Parador de Irache, cuando la situación financiera de la Sociedad de Paradores y la económica del país lo permita, porque es fundamental para Navarra y para España”.

José Ignacio Palacios Zuasti ha recordado que “el gobierno socialista ha tenido responsabilidades en este asunto durante los últimos ocho años y no hicieron nada”. El senador navarro ha subrayado que “en una respuesta que el Gobierno de Rodríguez Zapatero me dio el día 9 de diciembre de 2009, me decía que el Parador de Irache estaba en la fase final de licitación del concurso de elaboración del proyecto básico y de ejecución, y que tenían previsto adjudicarlo a finales de ese año 2009 para comenzar las obras en el 2010”. El portavoz popular añadió que “las obras nunca comenzaron porque jamás se adjudicaron debido a la nefasta situación económica”.

El portavoz de Industria también ha aludido a la situación financiera que había dejado el Gobierno socialista a la Sociedad de Paradores, señalando que “era la que había obligado al actual Gobierno a tener que sanear financieramente esta sociedad, a hacer un plan de choque, a controlar su gasto, a centrarse en la conclusión de los paradores cuyas obras ya estaban iniciadas y a dejar de lado las obras que no habían sido adjudicadas”.

 

Palacios Zuasti ha manifestado en su intervención que “este Gobierno, el Gobierno del señor Rajoy, no va a paralizar la construcción del Parador de Irache, porque estas obras no se habían iniciado, y no se puede paralizar lo que no se ha puesto en marcha”. Y ha añadido que “el actual Gobierno, a diferencia de otros anteriores, lo que hace es decir la verdad, no crear falsas ilusiones y tratar de deshacer los entuertos que otros han dejado”.