Durante su comparecencia tras la firma de este acuerdo, Mariano Rajoy ha señalado que se trata de "un acuerdo bueno para casi todo el mundo: para el PP, para UPN, para Navarra y para España".
Tras la firma del Pacto esta tarde en Pamplona, junto a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, Rajoy ha invitado a sumarse a este acuerdo "a todos los españoles que quieran trabajar lealmente para conseguir en España crecimiento económico, empleo y que la gente pueda vivir mejor". "Lo que nos une a PP y UPN es la voluntad de resolver los importantes problemas que tiene España", ha añadido.
El líder popular ha destacado que "es un acuerdo bueno para todo el mundo: es un acuerdo bueno para el PP, para UPN, para el Gobierno de Navarra, para Navarra y para España".
El presidente del PP ha recordado que "estamos atravesando por una etapa difícil, por una crisis económica que preocupa mucho a los españoles: unas cifras de desempleo que son dramáticas, hay dificultades para acceder al crédito, hay un déficit público que no es aceptable, aumenta nuestra deuda. Vivimos en una etapa de dudas e incertidumbres en la que es fundamental sumar esfuerzos".
Rajoy ha subrayado que "el gran objetivo de UPN y del PP para los próximos años es crecer y crear empleo. Si crecemos económicamente y creamos empleo, las Administraciones van a tener ingresos y podremos mantener y mejorar los servicios públicos fundamentales como son la Sanidad, la Educación y el Sistema Público de Pensiones".
El dirigente del PP ha mostrado su confianza en que "se puede salir de la situación que estamos viviendo y creemos que para ello es necesario el concurso de todos". "Nosotros nos vamos a dirigir a todos los españoles, piensen como piensen, hayan votado lo que hayan votado. Nos vamos a dirigir a todos los españoles que crean que es preciso un gran proyecto nacional de recuperación económica, política y social de nuestro país", ha concluido.