"El Pacto en Educación debe ser de contenidos y mejorar sustancialmente la realidad educativa en España"

El Partido Popular defiende y considera necesario un cambio en eduacación y presentan un documento con medidas y objetivos para reformar, junto con el gobierno, esta materia

Mariano Rajoy clausura acto del PP sobre Educación en Toledo

"Una sociedad mejor y más prospera es aquella en la que sus miembros tienen más conocimientos y más valores" de esta manera apuesta Mariano Rajoy por la reforma en educación; además el líder popular destaca que "se deben perseguir estos objetivos y valores ya que van indisolublemente juntos".

El presidente del Partido Popular acude a un acto en Toledo sobre educación donde ha explicado tiene como el proyecto de futuro de una sociedad.

A lo largo de su intervención, Rajoy ha hecho hincapié en que toda la sociedad debe tener derecho a una buena educación "se venga de donde se venga". De hecho uno de los pilares más importantes es la familia y la responsabilidad de los padres y de los gobernantes. En este punto el presidente comenta que "los gobernantes tienen la obligación de hacer pedagogía, de quitar, de poner y de dar impotancia"

El sistema educativo es un sistema al que no debemos renunciar

La EPA recogía datos significativos entre la cualificación y sus posiblidades de trabajar. El dato es el siguiente: jóvenes de 25 a 29 años sin la Educación Secundaria Obligatoria(ESO)  la tasa de paro es del 37,2%, los que tienen la ESO 26%, en tercer lugar la tasa de paro es el sector de la sociedad con estudios universitarios es de un 14,4 %.

La diferencia es palpable entre los preparados y los no y este dato es revelador, "son de sentido común".

Rajoy aboga por llevar a cabo un paquete de medidas y reformas estructurales en materia educativa.  "Estas reformas no producen efectos inmediatos sino a media largo plazo pero, es urgente empezar desde ya con este cambio"

España atraviesa una mala época económica pero lo más dramático es la cifra de paro porque 4 millones de españoles quieren trabajar y no pueden reflexiona el presidente popular.

En otro orden de cosas, el presidente del partido popular ha echado la vista a cómo estará la situación dentro de unos años valorando que no se hagan reformas estructuales en la educación. "Si no tomamos cartas en el asunto crearemos dos tipos de personas en la sociedad. Por un lado las personas preparadas y otras que no".

Rajoy considera que es uno de los principios básicos de la constitución y al que no debemos dar lugar a que se extinga solo para una clases de la población.

"El PP defiende y cree que es necesario este cambio". Por otra parte el panorama político actual sitúa a los populares en la oposición y Rajoy afirma que "actuamos como oposición y por tanto el pacto debe ser de contenidos y tiene que servir para mejorar sustencialmente la realidad eduicativa en España, porque sino fuera necesario mejorarlo nadie estaría hablado de hacer un pacto en esta materia".

El pacto educativo no es para hacerse una foto

De esta manera, Mariano Rajoy concluye exigiendo al gobierno la voluntad de corregir los enfoques equivocados por decisiciones de este gobierno e insiste en que hay que hacer una reforma en profunidad.

(Propuestas del PP para un Pacto por la Educación en el documento adjunto)