El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP trabaja para coordinar la colaboración entre CCAA y afirma que "en la medida en que trabajemos juntos, podremos dar mejor atención a nuestros pacientes".
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha insistido esta semana en Navarra en la necesidad de coordinar la atención sanitaria y social entre las distintas Comunidades Autónomas. "Los pacientes se merecen la más estrecha colaboración entre todos los sistemas sanitarios de España, para facilitar una asistencia integral y equitativa", ha asegurado.
Con este objetivo, Echániz ha mantenido dos reuniones esta semana con los consejeros de Salud y de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Marta Vera Janín e Íñigo Alli, respectivamente. El dirigente popular ha reconocido el buen nivel de la Sanidad en esta región, "con algunas entidades de prestigio, públicas y privadas, que son reconocidas en toda España". "La clave es que los profesionales y pacientes de toda España puedan también beneficiarse de esa investigación y de ese nivel de asistencia", ha insistido.
"Una colaboración fluida nos permitirá a todos aprender de las buenas experiencias ajenas y poder incentivar las buenas prácticas en los distintos sistemas de salud y en las políticas sociales. Es posible que cada uno por su cuenta piense que avanza más rápido, pero la realidad es que en la medida en que trabajemos juntos, podremos dar mejor atención a nuestros pacientes", ha señalado el responsable de Sanidad del PP.
En los dos encuentros, Echániz ha recalcado la necesidad de valorar la buena gestión "como sinónimo de pagar facturas, trabajar con objetivos, evaluar resultados y, sobre todo, poner los recursos dónde se necesitan, sin derroches y, sobre todo, con criterios técnicos, no ideológicos. La mejor forma de defender la Sanidad es a través de una gestión eficiente".
Por último, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha asegurado que "recuperar los efectos de la mala gestión del gobierno socialista está costando mucho trabajo, porque gastaron el dinero donde no debían y ahora tenemos muchas limitaciones". En esta línea ha valorado también el esfuerzo del Gobierno de la Comunidad de Navarra por hacer sostenible el sistema.
"El PP continuará siendo un ejemplo de buenas prácticas en la gestión pública"
"La Sanidad ya está reconocida en la Constitución y se defiende gestionando bien"
"Los partidos que generan empleo son los que hacen mejores políticas sociales"
"La OCDE deja en ridículo a quienes alarman sobre nuestro sistema sanitario"
"Ahora la sanidad, la educación y las pensiones están garantizadas"