El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido esta tarde una reunión con los secretarios generales de UGT y CC.OO, José María Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, que se enmarca en la serie de encuentros que el líder popular está manteniendo con representantes del ámbito empresarial, económico y político de nuestro país.
Durante la reunión, celebrada en la sede nacional del PP, Casado ha abogado por fomentar el diálogo social entre sindicatos y patronal y les ha trasladado las principales medidas económicas del PP, que pasan por la bajada de impuestos y la adopción de medidas que incrementen el empleo y la competitividad.
Asimismo, el presidente del Partido Popular ha incidido en que apoya cualquier acuerdo que se consiga a través del diálogo como el que se ha cerrado entre sindicatos y patronal para la subida del Salario Mínimo Interprofesional. No obstante, Casado ha abogado por hacer reformas para que la economía crezca, aumente el empleo y se incrementen así los salarios, no que lo hagan de forma artificial.
Casado también les ha recordado que la actual reforma laboral ha permitido crear más de dos millones de puestos de trabajo en nuestro país y dinamizar la economía en un momento de crisis que supuso una fuerte destrucción de empleo con miles de familias en el paro.
De igual forma, el presidente del PP les ha mostrado su inquietud por la marcha de la economía, cuyos indicadores reflejan una preocupante desaceleración, que ha supuesto un aumento del desempleo en los últimos meses, así como por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno.
El presidente del PP ya se reunió con los líderes sindicales en 2018, tras ser elegido presidente del Partido Popular, al igual que con el entonces presidente de la CEOE y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).
Con estos últimos, Casado volverá a reunirse este miércoles abriendo la reunión de su Junta Directiva.