Ante la decisión de TVE de retrasar la celebración del debate al día 23 sin haber consultado con los partidos políticos que van a participar, Casado les traslada que no cuenten con él porque “no está a las órdenes de Sánchez”. “A mí no me marca la agenda el señor del Falcon”, asevera.
Califica de “sainete” la polémica por la celebración del debate electoral y critica que Sánchez “instrumentalice” a TVE al igual que ha hecho con el Falcon, el CIS y la Diputación Permanente, atacando “cualquier tipo de equidad y pluralidad” en el ente público.
Asegura que él irá el día 22 a TVE, el 23 a Atresmedia y “donde quieran” porque le gusta debatir ya que considera que la “mínima” obligación de quien se presenta a presidir el Gobierno de España es “ofrecer a los españoles transparencia, coraje, balance de gestión y equipo”.
Pregunta a los votantes socialistas “si verdaderamente merecen que lidere un partido, que ha sido histórico y clave en la Transición”, una persona como Sánchez, que “no da la cara e instrumentaliza TVE, como lo hace con el CIS o la Diputación Permanente del Congreso solo para revalidar su acuerdo con Otegi, Puigdemont, Torra e Iglesias”.