Pablo Casado: "Hoy no se reúne un Consejo de Ministros, sino un consejo de administración de propietarios"

Recuerda que fue el propio Sánchez quien dijo que no aceptaría nunca un miembro de su ejecutiva en la oposición que tuviera una sociedad instrumental

Pablo Casado
Pablo Casado

El PP se compromete con los sindicatos y fabricantes a apoyar el sector del motor, ante la "grave irresponsabilidad" del PSOE, que "aporta datos falsos y siembra incertidumbre".

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado hoy desde Sevilla que "hoy no se reúne en Madrid un Consejo de Ministros, sino un consejo de administración de propietarios o testaferros de sociedades instrumentales". Por ello, ha instado al presidente del Gobierno a dar explicaciones, dado que tiene cinco ministros que no las dan.

Según ha explicado el dirigente popular, Sánchez cuenta en su gabinete con "cinco ministros que no dan explicaciones de su patrimonio, inmobiliario, societario o en títulos o acciones". Casado afirma ver "un doble rasero de medir, dependiendo si está en el Gobierno o en la oposición".

Pablo Casado ha señalado que ya han dimitido dos miembros del Ejecutivo y fue el propio presidente quien dijo que "no aceptaría nunca un miembro de su ejecutiva en la oposición que tuviera una sociedad instrumental".

A todo esto, ha añadido que "ahora tiene a cuatro miembros de su Gobierno con sociedades instrumentales, unas para ocultar el valor del patrimonio, como el caso de Celáa, otras sociedades instrumentales, como la secretaria de Estado para el Deporte, el ministro Duque y la ministra Calviño, así como lo que ocultó Borrell a la hora de tener información privilegiada en la compra y venta de títulos de Abengoa".

El presidente popular ha enfatizado que "es algo que Sánchez tiene que explicar, porque nosotros nunca hemos hecho fariseísmo sobre el patrimonio que puede tener un político antes de entrar la política, siempre y cuando haya pagado sus impuestos".

En declaraciones a los medios de comunicación, el líder del Partido Popular ha recordado también cómo "Pedro Sánchez dijo en su momento que nunca sería presidente de Gobierno con los votos de partidos populistas e independentistas". En este sentido, ha reiterado que "la hemeroteca es muy cruel", porque se ha cumplido lo contrario de lo que anunciaba y ahora debería escucharse a sí mismo. Ante esta situación, "debería convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza", ha destacado el presidente del PP, quien cree que no lo hace porque "no les salen las cuentas: saben que las perderían".

EL PP, CON EL SECTOR DEL MOTOR
Son declaraciones de Casado tras visitar la fábrica de cajas de cambio de Renault, en Sevilla, con más de 1200 empleados, donde ha manifestado la preocupación que está viviendo el sector del motor por las "malas gestiones administrativas, que se ven agravadas cuando a nivel nacional el PSOE ni siquiera se pone de acuerdo, aporta datos falsos y preocupa a millones de españoles sembrando incertidumbre".

"El Partido Popular, por el contrario, se compromete con los sindicatos y fabricantes a apoyar un sector fundamental, que emplea casi a cuarto de millón de personas en España, un 9 % de todos los trabajadores, un 10 % del PIB y una industria que representa el 40 % de la industria nacional".

Casado ha lamentado "la irresponsabilidad" del Gobierno de Sánchez, al decir primero que "se prohíben los diésel, luego la combustión, hacer un plan para limitar a los alcaldes la circulación por las ciudades y otro tanto con los automóviles híbridos". A todo ello, ha añadido que "el colmo es que digan a 20 años vista que van a prohibir los automóviles con combustible", por lo que ha afirmado que "el Gobierno aporta datos falsos para poner en riesgo por cuestiones ideológicas la industria del automóvil".

BUENAS PERSPECTIVAS DEL PP EN LA CAMPAÑA ANDALUZA
Así se ha manifestado Pablo Casado en el inicio de la campaña andaluza, ante la que dice tener "muy buenas perspectivas", porque el Partido Popular –ha dicho- "es la única alternativa que puede garantizar un cambio en Andalucía". El presidente nacional del PP cree que se trata de una tierra "maravillosa", que lleva cuarenta años "de fracaso en políticas de empleo, deuda y gestión de los servicios públicos".

A este respecto, ha indicado que el PP está "muy tranquilo y satisfecho" en una campaña en la que "se vuelca toda la dirección nacional" y a la que "hemos acudido con las manos limpias, los bolsillos vacíos, con un programa ilusionante de cambio, y experiencia en la gestión".

De esta forma, el presidente popular ha indicado que "los únicos creíbles para el cambio, somos nosotros, porque otros han sido la respiración asistida de Susana Díaz en Andalucía durante estos últimos años". Asimismo, se ha referido a las palabras ayer del expresidente Felipe González en Huelva, "un mensaje a Sánchez en toda regla: cuando dijo que rectificar es de sabios, pero hacerlo a diario es de necios".

"Espero que se hayan dado por aludidos Sánchez y Díaz, porque Díaz, pese a haber perdido contra Sánchez ahora mismo es el sostén del PSOE en toda España, algo que demuestra cada vez que vota en el Congreso de los Diputados, cada vez que vota en el Senado y cada vez que aparecen juntos", ha subrayado Casado, quien ha recordado cómo en esta comunidad, con gobiernos del PSOE, "se saquearon los cursos de formación, Mercasevilla y las ayudas en la industria del motor".