Pablo Casado: "Es inadmisible que el Gobierno pretenda comprar voluntades electorales con el dinero de los contribuyentes"
Hoy, en declaraciones en Logroño
Titulares de sus declaraciones ante los medios de comunicación:
Acusa al Gobierno de dar “un paso más en la instrumentalización muy negativa de las instituciones y de los recursos públicos para hacer campaña” con su giro de 180 grados para desbloquear ahora la entrega a cuenta de millones a las CCAA. “Estamos a favor de que se entregue ese dinero, pero no es serio”, subraya.
Advierte de que “se están cruzando líneas rojas que nunca antes se habían cruzado en democracia” después de que, ahora que hay elecciones, “el Gobierno diga que puede comprar voluntades electorales con el dinero de todos los contribuyentes, cuando hasta hace cuatro días era imposible y había un informe de la Abogacía que lo hacía imposible”.
“Se ha hecho con el CIS, con la TVE, con los Reales Decretos y ya se amenaza con hacerlo con las pensiones”, lamenta.
Asegura que seguirá yendo al País Vasco pese a la propuesta en el Parlamento vasco de Bildu para declararle persona non grata. “Esta declaración es un símbolo de lo que lleva pasando demasiadas décadas: familias que tienen que irse porque no comulgan con el nacionalismo excluyente”.
“Nadie podemos dormir tranquilos si Bildu tiene una posición relevante en la política española; en democracia no todo es asumible, y un partido que nos quiere echar a algunos del País Vasco no puede ser un socio ni en Navarra, ni en el País Vasco ni en ningún sitio”.
Reivindica el sector del vino coincidiendo con el día de San Mateo porque es una apuesta por la Marca España, la economía y la creación de empleo.
Manda un mensaje de apoyo a todas las familias con un miembro con Alzheimer en el Día Internacional de “una enfermedad tan cruel”, y hace una firme defensa de los asuntos sociales y la cobertura sanitaria, “fundamentales en el día a día de la enfermedad”.