Asegura que el PP “está en condiciones para liderar el país” y apela a la “unión de las fuerzas de centro” porque los españoles “quieren que salgamos de este bucle”
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado hoy que tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, “allá donde el PP ha sumado, España ha ganado”.
En el tradicional acto de inicio del curso político, que se ha celebrado hoy en Ávila, Pablo Casado ha puesto manifiesto que el PP “está en condiciones para liderar el país” y ha apelado a la unión de las fuerzas de centro porque los españoles quieren que “nos pongamos de acuerdo para salir de este bucle”.
El dirigente del PP ha dicho que espera que Sánchez “no sea tan irresponsable como para llevarnos de nuevo a las urnas”, pero si lo hace, “que todo el mundo sepa que el PP desbloqueará la situación”.
Además, ha anunciado que su partido convocará en breve una Convención Económica para plantear “una vez más qué proyecto tiene para el día a día de los españoles, para generar empleo, oportunidades, financiar asuntos sociales y pensiones, bajar impuestos, atraer inversión internacional”, en definitiva, “mejorar la vida de los que madrugan para que su país avance”.
SEGURIDAD E INMIGRACIÓN
El líder nacional del PP ha lamentado el ultraje al que se vieron sometidos ayer los agentes de la Guardia Civil y sus familias en Navarra, y se ha preguntado cómo es posible que el Gobierno no haya hecho nada para detenerlo. A su juicio, es fundamental defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque son los que nos protegen en los países democráticos y los que garantizan nuestra libertad.
También se ha referido a las declaraciones realizadas por Quim Torra esta semana, pidiendo que “se apriete al Estado”, sea cual sea la sentencia en el juicio del procés. Asimismo, ha denunciado la crisis de seguridad que se vive en la Ciudad Condal, donde hay una alcaldesa que no hace nada para solucionarla.
Pablo Casado ha lamentado que los alcaldes de ciudades costeras tengan que “estar pendientes de tuits” para conocer cuándo será la próxima “oleada de inmigración ilegal” y ha criticado los “bandazos” del Ejecutivo socialista en materia de inmigración, defendiendo la legitimidad del PP para decir cómo se tienen que hacer las cosas en esta materia porque en los años 90 gestionó la llegada de cinco millones de inmigrantes de manera ordenada.
AMENAZA HIPÓCRITA
En su intervención, el presidente nacional del PP ha denunciado la “amenaza hipócrita” de Sánchez pidiendo a las fuerzas constitucionalistas que le apoyen “para que no pacte con los independentistas”, y que la “utilidad electoral” le haga “no cerrar todavía un acuerdo que le cueste demasiados ministerios”.
Por último, Casado ha contrapuesto los “tres meses de incertidumbre” en los que lleva sumida España, con un presidente “que quiere estar en funciones y que utiliza el presupuesto de todos los españoles para financiar campañas electorales”, a un Partido Popular que ha sabido “dirigir la nave en las peores tempestades”.
más vídeos
más vídeos
Titulares de Pablo Casado en Ávila
Documento en PDF - 127.85 Kb
Pablo Casado: “Allá donde el Partido Popular ha sumado, España ha ganado”
Documento en PDF - 114.21 Kb
Pablo Casado: "Tenemos que remar en la misma dirección para dar una alternativa a la izquierda"