"Con otros Gobiernos sí se pudo"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha denunciado el inmovilismo del Gobierno a la hora de "resolver los problemas de España, con más de cuatro millones de parados"

Mariano Rajoy clausura la III Convención Regional del PP de Cantabria
Mariano Rajoy clausura la III Convención Regional del PP de Cantabria

Durante la clausura de la III Convención Regional del PP de Cantabria, Mariano Rajoy ha recordado que con otros gobiernos sí se pudo, como en el caso de los dos mandatos del Partido Popular con José María Aznar a la cabeza.

De este modo, Mariano Rajoy, ha criticado las declaraciones que hizo ayer el presidente del Gobierno en Londres, donde, a su juicio, "desautorizó" a su equipo económico al arremeter contra los mercados. "En lugar de atacar a los mercados, lo que debería hacer es atacar la crisis, el desempleo, la falta de trabajo, la deuda y el déficit público. Eso es lo que debería hacer el presidente del Gobierno", ha subrayado.

Pacto para ganar tiempo
Además, el presidente del Partido Popular se ha referido durante su discurso al Pacto ofrecido por el Gobierno y ha recordado que el PP ya ofreció seis pactos al Ejecutivo que éste rechazó.

Para Rajoy, lo que quiere Rodríguez Zapatero es "ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención, huir de sus responsabilidades, y pedirnos a los demás que nos callemos y que no digamos lo que creemos que hay que hacer en estos momentos".

Sin embargo, el dirigente popular ha exigido al Gobierno que diga qué quiere hacer y que gobierne. "No se puede ir a un debate económico, con la situación que vive España, y dar como respuesta que va a crear una comisión. España se merece otra cosa", ha afirmado.

Propuestas del PP
Así, Mariano Rajoy ha explicado las "prioridades básicas" que a su juicio se deben acometer en política económica. Así, en primer lugar, Rajoy ha abogado por reducir el déficit y la deuda pública. En segundo lugar, considera que debe abordarse la reestructuración del sistema financiero porque "si no hay crédito es imposible que haya inversión y sin inversión no hay riqueza ni empleo".

El presidente popular, Rajoy ha situado como tercera prioridad la reforma laboral, ya que, pese a que Zapatero lleva dos años hablando de diálogo social, "no hay nada".

Finalmente, Mariano Rajoy ha declarado que "en España las cosas se pueden hacer mejor" y ha añadido que con "su receta contra la crisis de no hacer nada y luego gastar y seguir gastando" no se llega a ninguna parte.

"El PP hoy es la única alternativa. Tiene un programa de gobierno y nuestra obligación es decirle a los españoles que estamos mejor preparados que nunca", ha concluido Rajoy.