El portavoz adjunto del PP recuerda que "nada hay más precario y antisocial que estar en el paro".
El portavoz adjunto del grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, censuró hoy que la oposición sólo se acuerde del PP "cuando arruinan el país y toca pagar las facturas y arreglar los desaguisados", y que parezca "vivir en otra galaxia" al cerrar los ojos a la realidad económica de España que "tristemente" conoce mejor "Barack Obama que los grupos de la oposición".
En su intervención durante la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Comisión, el dirigente popular lamentó que en un año de recesión como fue 2013 y en el que el paro bajó en 147.000 personas, cuando el desempleo registrado los cinco años anteriores aumentaba de media en 544.000 personas, la oposición solo tenga críticas para la labor del Ejecutivo del PP.
Según Merino, "no se les oían críticas" cuando con Zapatero y Rubalcaba el paro sólo hacía aumentar, y ahora que el pasado año disminuye el paro y aumenta la contratación "lo único que hay son críticas". "La economía estabiliza sus cuentas, hay más inversión extranjera, más empleo, exportación y los organismos internacionales reconocen que España ha vuelto a la recuperación", repuso Merino, y la oposición parece cerrar los ojos a esta realidad.
Como tampoco parecen querer ver, afirmó, que "nada hay más precario y antisocial que estar en el paro". "Lo que la gente quiere es trabajar y ustedes no parecen querer enterarse de ello", advirtió el portavoz popular, y solo quieren acordarse del PP cuando llega la hora de hablar de ingresos y el país se queda en ruinas.
"Cuando llega la hora de hablar de ingresos todos miran para otro lado porque de eso ya se encarga el PP", aseguró Merino, lamentando que estos grupos sigan la tesis de que mientras "los demás arruinamos el país ya vendrá el PP a pagar las facturas y arreglar los desaguisados".
En su intervención, Merino repasó las medidas adoptadas hasta hoy por el Ejecutivo y que han posibilitado esta vuelta a la recuperación -"ninguna medida podría tener pleno éxito y eficacia si no es dentro del conjunto de reformas del Gobierno"-. Así, el dirigente popular mencionó la reforma laboral, destacó que los pensionistas hayan ganado poder adquisitivo en 2013 mientras otros "se reían y votaban congelando las pensiones", que las Stock Options coticen a la Seguridad Social y el hecho de que "este gobierno adopte medidas en defensa de los trabajadores que aquellos que se tienen por progresistas no fueron capaces de adoptar".
"El que ha bajado el sueldo a los banqueros ha sido un gobierno del PP", recordó al resto de grupos en respuesta al ataque de que el PP había vuelto al siglo XIX. Merino también condenó los "ataques indignos y machistas" lanzados por el diputado de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, contra la ministra Báñez, se sorprendió que desde el PSOE se tache de "castigo" la reducción de jornada para que la mujer concilie su vida familiar y laboral y lamentó, por último, las contradicciones del diputado de UPyD, Álvaro Anchuelo, que dice unas cosas cuando "se viste de economista y habla de otras cuando se viste de portavoz económico".