Asegura para el Gobierno “ni la ley, ni la Constitución son obstáculos para la ambición desmedida de Pedro Sánchez”
Critica que Sánchez esté entregado a los independentistas y negociando la soberanía nacional “en la mesa de la vergüenza”.
Lamenta que el Gobierno solo tenga interés en negociar las cuestiones presupuestarias con los independentistas, pese a la mano tendida por Pablo Casado para los PGE. “Sánchez quiere que existan españoles de primera y de segunda. Quiere privilegios para unos pocos, para los independentistas catalanes, y agravios para el resto de los españoles”, afirma.
Afirma que “hay una evidente bajada de brazos por parte del Gobierno de Sánchez”, en lo que se refiere a seguir creando empleo y crecimiento económico y critica que el Ejecutivo anuncie unos presupuestos con más gasto y una subida de impuestos de 7.000 millones. “Es un primer paso para volver a las recetas del PSOE”, señala.
Cree que los PGE van a ser muy parecidos a los que los socialistas intentaron aprobar en 2019, en los que se programaba un gran incremento de la inversión en Cataluña mientras se castigaba a Galicia con un recorte del 20%.
Reclama que el Gobierno pague a Galicia los 200 millones que le adeudaba por el IVA y los 170 millones de incentivos correspondientes al buen comportamiento fiscal de los años 2017 y 2018.
más vídeos
más vídeos
20.02.28 Titulares Olano en Lugo
Documento en PDF - 133.05 Kb
Montesinos: “Para Sánchez, un andaluz no vale lo mismo que un catalán, lo que es intolerable”