Ayala ha reprochado a Blanco que a lo largo de su mandato "haya venido diciendo una cosa y al mismo tiempo la contraria".
"Y ahora, que como portavoz del Gobierno manda más, vuelve a insistir en que los transportistas paguen por circular por la autovías; ¿tiene pues un cálculo de los efectos negativos de sus propuestas?", le ha preguntado, al tiempo que le recriminó que "la consistencia de sus argumentos dure menos que un suspiro y que, como buen socialista, no sepa hacer otra cosa para salir de la crisis que subir los impuestos".
"Cobrar por el uso de las autovías de los transportistas no tiene nada que ver con pensar en las infraestructuras con sentido económico". "Lo que usted dice como una ocurrencia, no como un trasunto de la legislación europea, tiene más trascendencia de lo que parece porque su propuesta resta competitividad en lugar de procurar eficiencia y, además, maltrata a un sector que sufre la crisis con enorme intensidad", ha insistido.
"Más vale que no hagan nada nuevo, que no tomen más decisiones, déjenlo todo tal y como está pero váyanse cuanto antes", ha exigido Ayala. "Como oí el otro día en la calle, con el PSOE hay que prepararse para lo peor: primero te arruina y luego te remata; pues eso señor Blanco, pues eso", ha concluido.