Marta González destaca la "habilidad de la gestión" de la delegada del Gobierno que permite que crezca la partida de las campañas de sensibilización reduciendo el gasto superfluo.
La diputada del PP, María del Carmen Rodríguez Maniega, señaló hoy que "el objetivo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 en el departamento de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género es erradicar la enfermedad de la violencia de género de nuestra sociedad; prevenir los asesinatos, continuar trabajando para que los casos que se dan salgan a la luz y las administraciones puedan intervenir y para la recuperación de una vida digna para las víctimas".
Rodríguez Maniega expresó su solidaridad con las familias de las mujeres asesinadas y muy especialmente con sus hijos e hijas.
Durante la comparecencia de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género para explicar cómo afectan las cuentas públicas para 2015 en su departamento en la Comisión de Igualdad del Congreso, la diputada popular destacó "el aumento importante del presupuesto de la Delegación que incorpora el año próximo un millón y medio de euros más, lo que supone un aumento del 6,86%".
También, Rodríguez Maniega ensalzó que "crezca la cantidad destinada a la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la ampliación del presupuesto destinado a actuaciones directas de asistencia social a las víctimas en colaboración con las Comunidades Autónomas y que se destine más dinero a las entidades que trabajan en materia de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual".
Asimismo, resaltó la "Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género supone un punto de partida fundamental para que se reorganice la actuación del Gobierno en colaboración con las Comunidades Autónomas en aras de una mayor eficacia".
"Esto es una muestra del compromiso del Gobierno con la eliminación de la violencia de género y de la sensibilidad de este Gobierno no sólo con las demandas de las organizaciones en el Observatorio Estatal para la Violencia sobre la Mujer, de la sociedad en su conjunto y de este Parlamento", subrayó.
Por otro lado, la portavoz de Igualdad del GPP, Marta González, aplaudió que "se destine un mayor y significativo porcentaje a las campañas de sensibilización y concienciación con el objetivo de obtener un mayor número de denuncias y conseguir un rechazo absoluto de la sociedad a la violencia de género".
También, Marta González consideró "muy acertada la incorporación de nuevos profesionales, nuevos espacios y nuevas herramientas para la emisión del mensaje de que hay salida a la violencia de género".
Según explicó la portavoz popular, "este nuevo presupuesto procede de la habilidad de la delegada del Gobierno en la negociación de los nuevos contratos de ATENPRO, de los brazaletes y de la desaparición de partidas superfluas como las destinadas a merchandising o los viajes de altos cargos a diferentes países para presentar campañas publicitarias y de sensibilización".
Por ello, la portavoz del GPP felicitó a la delegada del Gobierno por su "habilidad para la gestión".
Por último, la portavoz de Igualdad reiteró "la disposición del GPP a llegar a acuerdos con el resto de grupos parlamentarios y tendió la mano para lograrlo".