El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que el empeño del gobierno de Mariano Rajoy es devolver el dinero a los preferentistas engañados con el Ejecutivo socialista.
En su intervención en la Diputación Permanente del Congreso, el portavoz de Economía del GPP recordó que el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero “dejó a trescientas mil personas con un problemón con sus ahorros porque el gobernador del Banco de España y la ministra de Economía habían permitido que se les vendiera un producto que era de altísimo riesgo sin decirlo”.
En este sentido, añadió que cuando el PP accedió al Gobierno se propuso que los compradores de preferentes “recuperaran el dinero” y así hoy, de los doscientos y pico mil preferentistas, hay ciento setenta mil que por voluntad propia han pedido el arbitraje gracias al Gobierno del PP”.
“El PSOE y el resto de los grupos se opusieron a ese procedimiento, pero hoy hay ciento setenta mil que pueden recuperar el dinero y de éstos hay más de sesenta mil que lo han recuperado el cien por cien”, subrayó.
El portavoz de Economía del Grupo Popular destacó que “se están dando los laudos con una progresión tremenda y van a recuperar el cien por cien del dinero sin quita” y que “compraron el producto cuando la ministra se llamaba Elena Salgado, cuando el gobernador se llamaba Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el presidente de la CNMV, Julio Segura”. “Nunca se les debió vender ese producto a esos señores, nunca”, sentenció
Por último, recordó que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá el próximo 25 de julio en el Congreso y entonces se le podrá formular por parte de los grupos todas las preguntas que éstos requieran, a la par que recordó que el ministro ha comparecido en año y medio “más que Solbes y Salgado juntos en ocho años”.