Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado que cada vez que José Luis Rodríguez Zapatero anuncia el final de la crisis, "gente que no tiene la obligación de creérselo", como el gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, "no tardan ni dos días en enmendarle la plana".
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero es un "auténtico desgobierno" que no tiene "ni credibilidad, ni política económica, ni Presupuestos", por lo que instó a la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, a "rectificar" su política económica "no porque lo diga el PP, sino porque lo necesita España urgentemente".
En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría acusó a la vicepresidenta económica de haber llevado "al límite" el endeudamiento y aseguró que "hoy, con 120 mil millones de deuda pública", a Salgado "le preocupa mucho más colocarla que renegociarla".
Según señaló, "esa misma política es la que ha inspirado los Presupuestos del Estado del 2010 y después de los Presupuestos del Estado, y a menos de un mes de su aprobación, ha llegado el caos, los anuncios y los correspondientes desmentidos". "El decir una cosa en Madrid y mandar otra a Bruselas y en Londres depende de si le mandan a usted o va en persona Zapatero. Un auténtico desgobierno", añadió.
Sáenz de Santamaría señaló también que "falla algo" y consideró que "si las cosas van tan bien" como dice la vicepresidenta económica, "o fallan sus previsiones o fallan sus intenciones, y probablemente fallen las dos cosas".
Por último, la portavoz popular instó al Gobierno a recuperar primero "algo de la credibilidad que ha perdido", a decir "de verdad cómo van las cosas", a decir "de verdad dónde se han equivocado y qué piensan corregir".