Durante la inauguración de la Presentación del Programa Marco autonómico del PP, María Dolores de Cospedal ha declarado que "el desempleo en España no es una ley histórica, sino la consecuencia inevitable de un Gobierno socialista".
De este modo, Cospedal ha señalado que los españoles saben que "nosotros garantizamos la actualización de sus pensiones, frente a quien las congela por decreto y arrasa con las arcas de la Seguridad Social".
Por esta razón, la secretaria general ha destacado que "los ciudadanos han comprobado que mientras el Partido Popular ahorra y baja los impuestos, el Partido socialista malgasta y sube los impuestos, como el IVA, el impuesto sobre la renta y el impuesto al ahorro. Los españoles confían en nosotros". "Porque la creación de empleo es la mejor política social. Y ésta es una lección que sí se aprende en dos tardes, pero que el partido socialista nunca ha querido aprender", ha añadido.
Cospedal ha asegurado que "abordamos nuestros retos colectivos con reformas dignas de un país competitivo, y no con bombillas o pegatinas, propias de un Gobierno de opereta. Esos dirigentes son los mismos que defienden las ocurrencias semanales del consejo de ministros y las improvisaciones diarias del señor Zapatero. Ellos son coautores de la política económica del gobierno y los que han desprestigiado las instituciones haciendo un uso partidista de ellas".
El compromiso del Partido Popular
María Dolores de Cospedal ha anunciado que, de cara a las próximas elecciones autonómicas, "vamos a abordar en todas las administraciones el cambio que queremos para nuestro país. La clave de bóveda que sustenta nuestro programa es el crecimiento y el empleo. Todos sabemos que son las empresas las que crean puestos de trabajo y que el 80% del empleo en nuestro país depende de las pequeñas y medianas empresas. Y que son los emprendedores los que crean riqueza".
"En nuestro programa, presentamos decenas de medidas y reformas con un solo propósito: convertir nuestras regiones en polos de desarrollos, en vértices del crecimiento, en motores del empleo. Y así es cómo, desde nuestros territorios, impulsaremos la capacidad competitiva de España".
Finalmente, María Dolores de Cospedal ha afirmado que "nos presentamos a las elecciones autonómicas y municipales con un proyecto de recuperación nacional, anclado en la Constitución y al servicio de todos los ciudadanos de una España libre y plural. Es cierto que sólo es la primera parte de un proyecto".
"Hoy les decimos a todos ellos que muy pronto dejaremos atrás esta pesadilla de estancamiento, resignación y desempleo. Que volveremos a crecer y a crear empleo. Que devolveremos el prestigio a las instituciones. Que no habrá más Gobiernos tutelados, más políticas antisociales, ni más recortes de derechos", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"Zapatero ganó unas elecciones pero sólo gobierna para mantenerse en el poder"
El Partido Popular celebra la Convención de presentación del Programa Marco autonómico
El PP propone un horario laboral "flexible y racional"
El PP propone un Bachillerato de tres años
El PP apuesta por una modernización de la atención primaria
El PP apuesta por una política de inmigración "ordenada y estable"