El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica 14 nuevos anuncios del Plan CRECE (Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia), destinados a mejorar la depuración de las aguas en España, por un importe aproximado de 13 millones de euros.
Estos nuevos anuncios se suman a los 47 ya publicados en el trascurso de 2015, correspondientes también al Plan CRECE, puesto en marcha por el Gobierno para avanzar en la mejora de la calidad de las aguas y recuperar el tiempo perdido en los últimos 8 años de gobierno socialista.
A través del Plan CRECE, el Gobierno de España invertirá, con la ayuda de la cofinanciación Europea, 1000 millones de euros para avanzar en materia de depuración.
Las actuaciones planteadas irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua y, para ello, se van a optimizar las infraestructuras de saneamiento y depuración, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y, porque, una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de nuestros ecosistemas.
Estas últimas actuaciones se ejecutarán en Castilla y León, Islas Canarias, Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura.