El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, registró hoy la petición de comparecencia en el Pleno del Congreso del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que explique los motivos y el carácter de la misión del nuevo contingente de efectivos que será enviado a Afganistán.
Rajoy explicó que "el presidente del Ejecutivo, al igual que en economía o en otras facetas, tiene que dar un mensaje claro, entendible y que dé seguridad a los españoles".
Así, el presidente popular recordó que la pasada Legislatura Rodríguez Zapatero habló sobre Afganistán en el Congreso y "poco menos que vino a decir que nuestros soldados iban a ayudar a las ancianitas a cruzar la calle". "En este momento es muy difícil conocer la posición del presidente del Gobierno". "Hay que ir al Parlamento y decir la verdad", aseguró.
Además, el presidente del PP indicó que sobre este asunto ha habido "versiones" diferentes de distintos miembros del Ejecutivo, como ocurrió con el "curioso anuncio de la retirada de tropas de Kosovo".
Finalmente, Rajoy subrayó que "todos los envíos de tropas aprobados por el Gobierno socialista han contado con el apoyo del PP, a pesar de que algunos han sido polémicos y difíciles". Por todo ello, el presidente del PP anunció la petición de comparecencia registrada hoy mismo en el Congreso.