subraya que se ha dado solución a los problemas derivados de las preferentes y se han defendido los depósitos “aquí y en Europa”.
El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que el Real Decreto Ley 11/2015 para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos “pone negro sobre blanco uno de los ejes que han hecho posible la reforma financiera: la defensa del consumidor”.
En su intervención en el Pleno, el portavoz popular señaló que el Gobierno y el GPP han trabajado “desde el principio de la legislatura y de una manera intensa” en tener un sistema financiero “que preste un servicio a la economía y sirva para generar crecimiento, empleo y dinamizar la actividad económica”. Con este objetivo, explicó, se ha trabajado en primer lugar “en la solvencia de las entidades y en que el sistema financiero español sea solvente”, pues “la economía requiere de un sistema financiero sólido”.
Pujalte destacó los otros tres ejes que componen la reforma financiera: dar solución a muchos de los problemas que tenían muchísimos ciudadanos derivados de las preferentes, “una de las bombas del sistema”; la defensa de los depósitos “aquí y en los foros europeos”; así como la defensa de los consumidores, a los que se ha apoyado “adoptando muchísimas medidas” en su favor.
El parlamentario popular volvió a reiterar que el Real Decreto Ley que ha convalidado el Pleno “va a proteger mejor a los consumidores estableciendo un mejor sistema”, para hacer finalmente hincapié en que “subir a esta tribuna a defender un tema como este, que es la defensa de los ciudadanos y de las personas para que el mercado funcione mejor, llena tu vida política y profesional”.