Durante un acto del PP sobre empleo en Guadalajara, Mariano Rajoy ha asegurado que "vamos a dar la batalla contra el paro desde los ayuntamientos, desde las Comunidades Autónomas y también desde el gobierno de la Nación".
De este modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que vivimos en un país con "casi cinco millones de parados y con un 45'8% de los jóvenes españoles que quieren trabajar y no pueden. Es un dato preocupante e inadmisible y todos nuestros esfuerzos tienen que concentrarse en resolver esta situación".
El presidente popular ha denunciado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "no ha sabido gestionar la economía y además ha engañado a los españoles". Primero dijeron que no había crisis, luego que estábamos mejor preparados que nadie para salir de ella, después inventaron los brotes verdes y que la recuperación es inminente", ha señalado.
Finalmente, Mariano Rajoy ha asegurado que "frente a un gobierno desfondado, en caída libre, aquí hay un alternativa seria, consciente de su responsabilidad y con un objetivo claro: crear empleo. Se puede hacer, lo hicimos y volveremos a hacerlo".
Devolver la Ilusión a Castilla-La Mancha
Rajoy, que ha participado en este acto de Guadalajara junto a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado que "el PP ha confiado en su mejor activo para devolver la ilusión a Castilla-La Mancha, una mujer competente, trabajadora, apasionada por su tierra, seria con sus compromisos, sensible con los que sufren y preocupada por los problemas de los castellano-manchegos. Esta persona es María Dolores Cospedal. Nunca Castilla-La Mancha ha tenido un mejor candidato para presidir el Gobierno de la región".
Por último, el dirigente popular ha explicado que lo que Castilla-La Mancha necesita para dar un salto y estar a la cabeza de todas las estadísticas buenas, y no de las malas, es un cambio de Gobierno.