El Proyecto inicial tenía una cuantía de 579,2 millones de €, IVA incluido, y fue adjudicado, al tipo a una UTE formada por Dragados-Drace, OHL-Sato, FFC y Alvargonzalez, y se adjudico a la oferta más alta, al parecer, porque se valoró especialmente que se aportaba la disponibilidad de una cantera.
La falta de cantera y la necesidad de conseguir muy lejos el material de relleno, más unas pequeñas desviaciones dieron lugar a un modificado de cuantía 262 millones de €, que para intentar que no tuviera problemas de financiación
europea presentan como FASE II, para pedir 135 millones de € a fondos de cohesión.
Es decir, que el motivo del modificado es el desfase del precio unitario del material de aporte, es decir, algo básico y fundamental para la obra que lo que debería haber dado lugar era a la resolución del contrato.
La UE niega la financiación por irregularidades en la adjudicación, ya que le señalan a la Autoridad Portuaria que se debía haber vuelto a licitar la obra en lugar de tramitar el modificado. A pesar de ello se continúa con la obra, y ahora no se dispone de fondos para
atender el pago.
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