En su intervención en el acto 'Generación 3.0', organizado en San Sebastián por Nuevas Generaciones del PP vasco, González Pons ha señalado que "nosotros no decimos que no se utilice SITEL contra el terrorismo y contra el narcotráfico, nosotros decimos que al resto de los españoles no se nos trate como a terroristas o como a narcotraficantes".
"Nosotros no decimos que se anulen los juicios en los que se ha utilizado SITEL, nosotros decimos que a nadie en España se le deje sin derechos civiles por el solo hecho de que vaya a ser juzgado. Nosotros no decimos que no se graben conversaciones con autorización judicial, nosotros decimos que cuando se grabe a un ciudadano el juez esté al corriente de todo lo que se le va a grabar", ha afirmado.
El dirigente del PP ha destacado el problema al que se enfrenta el Gobierno socialista: "La Constitución exige que los derechos fundamentales y las libertades públicas sólo sean suspendidos por Ley Orgánica, y SITEL no tiene Ley Orgánica. Si ahora aprueban una Ley Orgánica para legalizar SITEL, Rubalcaba y Alonso tendrán que asumir la responsabilidad política de haber utilizado la máquina durante seis años sin ningún tipo de cobertura normativa".
González Pons ha defendido que SITEL lo que necesita es control. "Es un monstruo que ha traído la tecnología, que permite captar a los malos pero que cualquier día puede volverse contra los buenos. Y aunque el Gobierno esté convencido de que por ser hoy la mano que controla el monstruo, el monstruo no le va a morder, debe saber Rubalcaba que el día que se marche él se irá a su casa pero el monstruo seguirá en el ministerio del Interior".
Cortar Internet
En su intervención el vicesecretario popular ha criticado además la resolución que se ha debatido en el ámbito de la Unión Europea, por la cual sin autorización judicial se va a poder cortar el acceso a Internet de todos aquellos "que se suponga" que están realizando descargas ilegales. "¿Cómo van a saber si están haciendo descargas ilegales sin haber entrado a ver el contenido de lo que se está descargando?, ¿con qué legitimidad puede entrar nadie a ver si es ilegal lo que me estoy descargando?, ¿con qué legitimidad se puede cortar a alguien el acceso a Internet sin intervención judicial?", se ha preguntado.
González Pons ha señalado que si esta resolución finalmente es adoptada por el Parlamento Europeo, en España la Constitución la hará inaplicable porque "en España, salvo mandato judicial, a nadie se le puede imponer un arresto domiciliario, y cortar el acceso a Internet a alguien es imponerle un arresto domiciliario".
Tarjetas Prepago
El dirigente del PP también ha criticado la decisión que hoy entra en vigor, según la cual todos aquellos que tengan una tarjeta prepago, o se identifican o se les retirará la tarjeta.
González Pons ha invitado a los ciudadanos a que se pregunten cuánto van a ganar las operadoras telefónicas con las miles de tarjetas prepago que finalmente no van a ser consumidas y que ya se han cobrado.
Con los familiares
Por último, González Pons ha expresado todo su apoyo a las familias de los tripulantes del pesquero secuestrado Alakrana y ha asegurado que el partido deja actuar al Gobierno. "El Partido Popular está con los familiares, y siguiendo la petición de los familiares, ahora que el Gobierno está actuando, vamos a dejarle actuar. Y cuando todo esto acabe, ya hablaremos porque tenemos mucho de qué hablar".
"La sentencia del TS confirma que SITEL necesita una regulación Orgánica"