El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy, tras la reunión que han mantenido todos los grupos políticos con la comisión ministerial contra la crisis del Gobierno, "que la valoración que hacemos desde el Partido Popular de la reunión que acabamos de celebrar, está entre la perplejidad y el desconcierto". "Hemos asistido una vez más, a la presentación de unas propuestas que no tienen contenido", ha denunciado antes de insistir en que la única propuesta que puede hacer el Gobierno es la de rectificar su política económica.
Montoro se ha mostrado escéptico con las propuestas del Gobierno para alcanzar el pacto, ya que -ha recordado- "desde el PP decimos que no a la subida del IVA, medida que nos parece un gravísimo error que va a profundizar la crisis y nos va a hacer caer en términos de actividad, y además, destruirá empleo".
Asimismo, ha criticado que la reunión celebrada hoy ha sido un concurso de ideas de un Ejecutivo que se encuentra desbordado por la crisis. En este sentido, Montoro ha destacado que el PP no va a hacerse más fotos sin contenido, y que el Gobierno está para sacar a España de la "lamentable situación en que le ha colocado", y ha ironizado sobre el tiempo que se tarda el leer un documento, "que no puede ser más simplón".
El responsable de Economía del PP ha destacado como desde el Partido Popular se le está diciendo al Gobierno lo mismo desde el comienzo de esta legislatura. "Vemos a un Gobierno desconcertado, superado por la crisis que ahora está buscando pactos políticos. No entendemos bien ni siquiera la razón, porque el Gobierno ha gobernado hasta ahora con los apoyos parlamentarios requeridos en la Cámara", ha explicado.
Decisiones de una vez por todas
Cristóbal Montoro ha lamentado la actitud del Ejecutivo, que sólo parece preocupado en "buscar coartadas complicidades", pero "desde el PP -ha añadido- lo que sí hicimos es una rectificación de política económica", como, por ejemplo, la renunciar a la subida del IVA este año.
A juicio de los responsables económicos, el Gobierno, además, hace un diagnóstico "incorrecto de nuevo". "Ya estamos en la recuperación y lo que requiere es un gran pacto político. Lo que afecta a este Gobierno es decir que seguimos en la crisis, en la crisis económica, y que el desafío de España es que esta crisis no se prolongue y destruya más empleo", ha manifestado.
"El Gobierno tiene que tomar decisiones de una vez por todas, y esas decisiones son, en definitiva, una rectificación de una política económica que nos ha llevado a esta situación, a tan lamentable situación, a la que han situado a España", ha finalizado.