María Dolores de Cospedal ha insistido en que si bien "España no tiene una situación financiera como la irlandesa, el Ejecutivo tiene que demostrar que está haciendo lo que debe y que es capaz de sacarnos de la crisis".
En este sentido, Cospedal ha advertido que "el principal problema de la economía española es la falta de credibilidad y confianza en el Gobierno de Zapatero y los ciudadanos españoles lo saben". Por ello, ha instado al Ejecutivo a plantearse "qué está haciendo para ayudar a España a salir de la crisis".
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación en la localidad barcelonesa de Gavá, Cospedal ha subrayado que las propuestas del PP en Cataluña y el resto de España están dirigidas a luchar contra el desempleo, ayudar las pymes y a los trabajadores autónomos y lograr un modelo educativo trilingüe.
La secretaria general del PP ha concluido sus declaraciones recordando que en Cataluña 675.000 personas están en paro y se han cerrado 15.000 empresas. Por ello, ha afirmado que "para conseguir la recuperación económica es determinante un Partido Popular fuerte".
"Si Zapatero quisiera un poco a España ya habría convocado elecciones"