El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas ha estado en Málaga haciendo balance de como están las cosas en Andalucía tras las Elecciones Europeas del pasado domingo. Durante su intervención se ha mostrado tajante y ha prometido trabajar de cara a la próxima cita electoral, que serán las elecciones autonómicas de 2012 para conquistar con el voto las ocho capitales en Andalucía.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha analizado hoy en Benalmádena (Málaga) los resultados electorales obtenidos tanto a nivel nacional como en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Arenas ha dicho que el PP está, de cara a las próximas elecciones municipales, en condiciones de gobernar las ocho capitales andaluzas, además de hablar de las 5 provincias don el PP puede obtener la victoria.
Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial ha hablado de mantener el peso en la costa ya que "gran parte del futuro y del empleo de muchas familias dependen del empleo de esa costa". Por otra parte ha querido señalar que Andalucía es la provincia donde más ha crecido el PP en las elecciones del pasado 7 de junio, destacando Alemería y Málaga como cabezas del cambio. Lo más importante es el avance que tiene el PP elección tras elección ya que tras el domingo el PP andaluz ha tenidio 140.000 votantes más lo que ha contribuido a sacar los mejores resultados en unas elecciones europeas. El presidente del PP en Andalucía ha declarado que " el PSOE no se entera de que el cambio viene" y ha querido resaltar que lo más importante de lo que ocurrió la pasada semana es el futuro que se abre en las próximas elecciones municipales que a su juicio, son las más importantes porque "marcan la cercanía con los ciudadanos".
Así también ha declarado que el PP va a seguir haciendo oposición con contundencia, intendificándose la estrategia puesta en marcha; en primer lugar la calle hablando con los vecinos, dese la calle la oposción contundente y presentación de alternativas para seguir creciendo y para gobernar. También se ha referido a la polémica de que el Gobierno de J.L Rodríguez Zapatero quiera eliminar los chiringuitos en las playas españolas y a este respecto ha asegurado que no se puede entender la "cruzada del señor Rodríguez Zapatero contra los chiringuitos de nuestras costas", además se ha mostrado severo al decir que no se puede jugar con el empleo y el pan de miles de familias en Andalucía. En este sentido ha asegurado que el próximo pleno en Andalucía, el PP llevará la propuesta para reprobar a la Mª de Medio Ambiente, porque "no se puede permitir tanta incompentencia".
No ha querido dejar de hablar de la reunión que mantendrá el próximo martes con Viñán, el presidente de la Junta de Andalucía y ha asegurado que tratará el tema de la crisis y conversará con él ya que también Viñán se reunirá con el Presidente del Gobierno, a este respecto ha dicho; "espero que se hagan planes especiales de empleo para Andalucía. Que Andalucía sea la ciudad que más gane". Ha querido hablar sobre la indignación que supone que se quieran pagar 27 años de deuda histórica con solares en vez de con "dinero contante y sonante".
Las mentiras del gobierno socialista ha sido otro de los asuntos que Javier Arenas ha querido explicar, "de la crisis no se sale contando mentiras", ha afirmado y ha hecho alusión a los supuestos "brotes verdes" ya que es una "mentira sobre otra mentira y unos Presupuestos Generales del Estado falsos". Así ha mencionando la política del PP en época de crisis; la austeridad en el gasto público, reducir el gasto corriente, bajar los impuestos y hacer las reformas profundas. Para finalizar su intervención ha dicho que " el cambio se está incrementando, cuantos más votos se tienen hay que trabajar más".
más vídeos
más vídeos