María Dolores de Cospedal ha explicado que "no se puede declarar un Estado de Alarma con carácter preventivo. No puede ser que los estados de excepción se conviertan en estados ordinarios".
En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Cospedal ha pedido además al Ejecutivo que diga ya si va a pedir la prórroga del Estado de Alarma y que explique qué ha hecho desde su declaración hasta el día de hoy para solucionar el conflicto.
La secretaria general del PP también ha criticado que "Rubalcaba llame a pedir ayuda al PP y luego insulte sin medida a Rajoy". "Al señor Rubalcaba habría que decirle que además de insultar a Rajoy se dedique a ser ministro del Interior teniendo en cuenta todos los conflictos que atraviesa su ministerio".
En relación con las nuevas informaciones conocidas hoy sobre el chivatazo del bar Faisán y que evidencian la conexión de Elosua con la cúpula del PSOE, Cospedal ha destacado que "hasta hoy conocíamos que como consecuencia de un chivatazo una persona relacionada con ETA había logrado evadir la presión. Hoy lo que sabemos es que esa persona, el señor Elosua, era quien mantenía los contactos con el PSOE, particularmente con el señor Eguiguren, presidente del Partido Socialista del País Vasco".
"Ya no sólo sabemos el hecho en sí, sabemos también la conexión política y sería muy importante que Rubalcaba, en vez de dedicarse a insultar a Rajoy, se dedique a ser ministro del Interior y explique la conexión entre Elosua, favorecido por el chivatazo del bar Faisán, y la cúpula del PSOE", ha añadido.
En relación con la situación económica, Cospedal ha informado de que el PP va a seguir planteando en las Cortes Generales sus propuestas económicas.
"A algunos miembros del Gobierno les parece muy divertido que el PP tenga alternativas y las presente todos los días mientras que la única solución que ofrece el PSOE es insultar y atacar a la oposición. A Rubalcaba le parece muy divertido que Rajoy haga propuestas y que él, en vez de ser ministro del Interior, sea ministro de la oposición. Pero a los españoles, y a los más de cuatro millones setecientos mil ciudadanos que están en el paro, no les parece tan divertido, y les gustaría que el Gobierno hiciera propuestas igual que las está haciendo Rajoy", ha concluido.
más vídeos
más vídeos