Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía ha clausurado el congreso de NNGG que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Islantilla (Huelva). Durante el acto también ha intervenido Nacho Uriarte, presidente nacional de la organización juvenil. El empleo en Andalucía, la eduación y la vivienda han sido los objetivos fundamentales del discurso. También se ha hablado del cierre de Garoña y las detenciones de tres miembros de ETA ayer por la tarde.
Javier Arenas se ha dirigido a los jóvenes asistentes al congreso nacional de NNGG, tras la elección de la nueva presidenta de NNGG en Andalucía. Ha querido destacar la importancia que hoy día tienen los jóvenes en política y ha resaltado que no son el futuro, sino el presente de la política ya que varios de ellos tienen escaños en el Congreso de los Diputados y Senado. Así ha dicho que las organizaciones juveniles tienen que ser independientes y que tienen que ser las grandes escuelas de los responsables públicos.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha querido felicitar a todos los españoles y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por las detenciones de tres terroristas ayer por la tarde y ha querido recordar los momentos de esperanza que hoy se viven en el País Vasco y en España, pero también espera "que nunca más se vuelva a hablar de negociación con los terroristas sino de derrota".
También ha dejado patente su opinión sobre el cierre previsto en 2013 de la central nuclear de Garoña y la pérdida de empleos que se llevarán a cabo con esta acción. Arenas, ha calificado de "frivolidad e insensatez" la decisión tomada por J.L.R.Zapatero y ha recordado que no es ningún experto nuclear para tomar este tipo de decisiones. Ha recordado las mentiras continuas de los socialistas en cuanto a la crisis se refiere y ha dicho, " no hay brotes verdes, hay mentiras y subidas de impuestos". Otros asuntos que no ha querido dejar pasar de largo han sido el nuevo sistema de financiación autonómica, donde algunas de las CCAA saldrán más beneficiadas que otras, la educación, el empleo y la vivienda.
Para concluir, Javier Arenas ha declarado su " amor profundo por Andalucía" y ha dejado un mensaje claro, "el PSOE en Andalucía es la resignación".
más vídeos
más vídeos
Arenas asegura que con Zapatero hemos pasado "de papeles para todos a paro para todos"