Tras señalar las previsiones sobre España de la Comisión Europea que se han conocido hoy por las que el Producto Interior Bruto de España caería este año el 3,2%, el déficit público podría llegar al 9,8 del PIB en 2010, y el paro, ese mismo año, alcanzaría el 20,5 por ciento, Cospedal ha insistido en que la fórmula de Rodríguez Zapatero "nos sigue pareciendo la menos indicada para luchar contra la crisis".
En este sentido, ha apuntado varios ejemplos "que van radicalmente en contra y en la dirección opuesta" a la política del Gobierno socialista, como es la política de austeridad del nuevo gobierno gallego, o el Plan de austeridad firmado por el presidente del PP vasco y el próximo lehendakari.
Por otro lado, Cospedal ha recordado que mañana se conocerán los datos del paro del mes de abril, que tradicionalmente es bueno porque comienzan las contrataciones de verano en el sector turístico. "En cualquier caso, la preocupación más importante de este Gobierno debería ser las medidas para frenar el crecimiento del desempleo que sigue siendo la primera preocupación del PP".
Defensa del sector porcino español
Sobre el cierre de fronteras de Rusia al sector porcino español, Cospedal ha exigido al Gobierno de España una defensa urgente del sector y que la Unión Europea lo defienda ante Rusia. "Por eso son tan importantes unas elecciones como las del 7 de junio. Es importante que tengamos fuerza en Europa, y defender nuestros sectores económicos", ha reiterado Cospedal, tras recordar que la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que no hay que preocuparse por el sector porcino.
"El hecho de que un país como Rusia haya tomado una medida demagógica cerrando sus fronteras al envío de cerdo que venga del sector porcino español nos parece una actuación muy preocupante y urgimos al Gobierno a que utilice todos los medios a su alcance para evitar esta medida y a que nos defiendan desde la Unión Europea, como tenemos derecho por ser Estado miembro"
Ante esta situación, Cospedal ha defendido que una participación importante en las elecciones europeas es trascendental. "La situación económica española hace que sean trascendentales las elecciones del 7 de junio y necesitamos una España fuerte en Europa y una Europa fuerte para defender los intereses de los sectores económicos fuera del ámbito de la Unión Europea".
Por último, Cospedal ha anunciado que Rajoy asistirá mañana a la intervención de Antonio Basagoiti en el debate de investidura de Patxi López en el Parlamento Vasco para reforzar así el mensaje y discurso de los populares vascos y la apuesta del PP nacional.