Durante su comparecencia tras la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el 20 de noviembre, Mariano Rajoy ha declarado que "la tarea que tenemos por delante no será fácil pero en el PP estamos ilusionados y dispuestos a afrontarlo".
Rajoy ha señalado que "se pone fin a una legislatura que ha perjudicado a muchos españoles en su bienestar. Una legislatura que deja una herencia muy difícil de gestionar, pero comienza una nueva etapa cuyo reto es superar el pasado".
De este modo, el presidente del Partido Popular ha afirmado que "será preciso actuar con determinación para desarrollar un proyecto común para todos" cuyos objetivos prioritarios serán "la recuperación económica, la creación de empleo y la garantía de los servicios públicos esenciales".
"Soy consciente de la situación que atraviesa España pero estoy convencido de que superaremos la crisis. La vida política debe volver a la concordia y gobernaremos con verdad, transparencia y responsabilidad". Por esa razón "vamos a pedir el voto para el cambio político", ha añadido.
Finalmente, Mariano Rajoy ha puesto de relieve que "los españoles siempre nos hemos crecido ante las dificultades y siempre las hemos superado. Lo hicimos en la Transición, volvimos a hacerlo con ocasión de la entrada de España en la Comunidad Europea y después con nuestra incorporación al euro. Y ahora, una vez más, seremos capaces de salir adelante".
"Los españoles siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos cuando se nos convoca a todos a un gran proyecto nacional. Este que estamos viviendo, es uno de esos momentos. Yo estoy convencido de que todos estaremos a la altura", ha concluido.
(Discurso íntegro de Mariano Rajoy en el documento adjunto)
más vídeos
más vídeos
"Zapatero deja una herencia envenenada"
Propuestas de Mariano Rajoy en el Foro Popular Reforma del sector público