La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asurado que el Partido Popular no está dispuesto a alcanzar acuerdos "para escenas de sofá, para fotos o pactos que signifiquen brindis al sol".
Durante su intervención en el acto de apertura de la II Escuela de Invierno que el PP-A celebra este fin de semana en Ronda, Ana Mato ha asegurado que "podrán contar con nuestro apoyo para llegar a pactos que sirvan para solucionar los problemas de la sociedad", pero que para hablar de pacto lo mínimo que hay que exigir es "respeto y tolerancia".
La responsable popular ha calificado de "desvergüenza" que el PSOE le pida un pacto a Rajoy y al día siguiente "le insulte gravemente, como hizo ayer Pepiño Blanco". Según Mato, "son los mismos a los que se les llena la boca con la palabra pacto los que luego se dedican a insultar a los dirigentes con los que quieren pactar".
Rotundo fracaso de Zapatero
Ana Mato ha asegurado que el debate del pasado miércoles puso de manifiesto "el rotundo fracaso de Zapatero, que es el presidente del Gobierno con menos credibilidad de la democracia". "Zapatero sigue sin ideas, aunque ahora intenta aparentar un falso giro político, no desde el convencimiento, sino porque está obligado por la UE y los mercados financieros a no seguir haciendo las barbaridades de los últimos años", ha dicho. Además, la vicesecretaria del PP ha calificado de "cruda realidad" que "el socialismo, hoy en el poder, significa más deuda, más déficit, más impuestos, más recortes sociales, menos inversión pública y menos empleo".
En este sentido, Mato ha destacado que "todas las encuestas sobre el debate han puesto de manifiesto que el 80% de los españoles se identifican con el discurso de Rajoy", que consistió en "hacer un diagnóstico real, explicar por qué habíamos llegado a esa situación pese a las advertencias del PP y definir la alternativa y las propuestas del PP". "Contención del gasto, sin afectar a la educación, a la sanidad y a los servicios sociales; reformas profundas, la más importante, la Educativa; y reducción selectiva de impuestos", ha enumerado Mato.
La dirigente del PP ha relatado que "ese mismo espíritu", la reducción del gasto, la bajada de impuestos, la reforma de las pensiones, del mercado de trabajo y el garantizar las prestaciones sociales, "fue el que reflejó Mariano Rajoy en el Congreso y el que convirtió a España en la nación que más empleo creaba a finales de los 90 y que nos llevó, cuando nadie creía en ello, a la incorporación al Euro".
Exige respeto para Aznar
La vicesecretaria del PP ha hecho referencia al incidente producido durante la conferencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar, increpado e insultado por unos jóvenes en Oviedo. "Parece mentira, -ha dicho-, que algunos que se llaman progres sean tan intolerantes que intenten impedir que el Presidente José María Aznar se exprese en libertad". Ana Mato ha pedido respeto para Aznar, al que "los militantes del Partido Popular siempre le brindamos nuestra admiración y nuestro afecto".