"No es de recibo que el Gobierno busque refugios a sus colaboradores más cercanos"

El diputado popular Álvaro Nadal ha reprochado a Elena Salgado que "no haya encontrado tiempo para hablar de la gobernanza económica de la Unión Europea, la financiación local o la venta de los ingresos de Lotería"

Nadal ha recordado que "la política de competencia ha sido una política olvidada por este Gobierno" cuando es una política esencial porque "es la que va a determinar la capacidad de incremento de oferta y reasignación de recursos entre sectores económicos".

Para el portavoz popular, el desprestigio de la CNC ha empezado con el Gobierno de Rodríguez Zapatero y ha recordado el caso de Endesa, "que fue escandaloso y también afectó a la Comisión, cuando el día 2 de febrero de 2006 el propio Presidente de la CNC, nombrado a propuesta del PSOE, recomendó al Gobierno no tener en cuenta el informe de la CNC".

En opinión de Nadal, es evidente que "ante la debacle de este Gobierno hay que intentar recolocar los altos cargos de los ministerios en puestos seguros, porque eso es lo que usted ha venido a hacer aquí, señora vicepresidenta".

Por ello, Nadal ha subrayado la necesidad de "un cambio legislativo en estos organismos reguladores, y lo habrá si el Partido Popular gana las elecciones, y esos cambios incluirán la política de nombramientos".

"Lo que no puede usted, señora vicepresidenta, es venir a hacer aquí lo que ha hecho. Lo que toca es tratar de salir de la crisis, no que ustedes o sus colaboradores salgan de la suya", ha concluido.