Después de conocer los datos de desempleo que indican que cuatro de cada diez jóvenes españoles que quieren trabajar no pueden hacerlo, la organización ha pedido "más medidas que ayuden a recuperar el trabajo" para la gente joven
Por este motivo, NNGG va a presentar en los próximos días una campaña para mostrar a la juventud española "los problemas que estamos viviendo como generación" y lo "perjudicial que supone seguir teniendo un presidente de Gobierno como José Luis Rodríguez Zapatero, al que no le importa la dramática situación de muchos jóvenes que no pueden trabajar".
Con esta campaña, que tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas, NNGG espera que el Ejecutivo "deje de estar de brazos cruzados" y "por una vez haga algo" para ayudar a los jóvenes a salir de la situación en la que se encuentran.
Además, Uriarte criticó que el Gobierno sólo se preocupe de tomar "medias estrelladas desde su nacimiento", cuando una gran parte de los jóvenes españoles ahora ni tan siquiera tiene un trabajo". "La primera forma de asegurar la pensiones de los mayores es confirmando el acceso al trabajo para los jóvenes", sentenció.