Nuevas Generaciones denunció así que Lostao haya apoyado públicamente al presidente del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, -quien hizo campaña a su favor en las últimas elecciones-, en contra del parecer de la delegación andaluza del Consejo al que pertenece.
"Lo que es inaudito", continuó el secretario general de NNGG, "es que el presidente nacional del Consejo de la Juventud Española esté devolviendo un favor político por su campaña electoral, en lugar de atender a las necesidades de los jóvenes de las diferentes Comunidades Autonómicas". "Sólo actúa en función de la sintonía que tenga con los gobiernos regionales o autonómicos y por favoritismo", sentenció.
El diputado del PP explicó la situación de "desamparo" que viven los jóvenes andaluces, donde varias organizaciones, entre las que se encuentra el Consejo de la Juventud de Andalucía, han denunciado ya el acoso político al que les somete el Instituto Andaluz de la Juventud, que cuenta con una regulación de las más intervencionistas de España.
Además González señaló que por el momento ya son 14 las asociaciones que se han unido a Nuevas Generaciones en la "Red por un Consejo independiente y libre", para intentar acabar con la política intervencionista socialista en las diversas organizaciones en el territorio nacional. Por este motivo, NNGG exige que se prepare un cambio de la Ley y el reglamento de desarrollo que rige el Consejo.