"El fracaso de la política educativa del PSOE se ha basado en su mantra de equidad e igualdad, pero todos iguales en malos resultados, equidad por abajo dentro de la mediocridad".
El diputado del Grupo Popular, Miquel Ramis, recordó hoy que "el promedio de gasto educativo por alumno está por encima de la media europea, sin embargo en resultados y calidad estamos por debajo, como así refleja constantemente el informe PISA".
En su pregunta al ministro de Educación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el diputado popular subrayó que "gasto no es sinónimo de calidad", por lo que criticó "el fatigoso, obtuso, repetitivo e irracional mantra socialista que sigue reclamando gastar mucho dinero en educación" para mejorar la calidad del sistema.
Según señaló el diputado del PP, "el fracaso de la política educativa del PSOE se ha basado en su mantra de equidad e igualdad, pero todos iguales en malos resultados, equidad por abajo dentro de la mediocridad". "Los malos resultados de su política educativa hoy desgraciadamente los tenemos en la calle", reprochó a los socialistas.
"Esa no es la política del PP", aseguró el diputado popular, quien indicó que "estamos evidentemente en una estrategia de acoso y derribo a la política educativa del Gobierno por parte de los socialistas.
Por último, Miquel Ramis acusó al PSOE de "presentar una batería de más de 5.000 preguntas para seguir en esta ceremonia de la confusión socialista".
"Esta cantidad esconde algo más, simple ineptitud argumental en el debate parlamentario e incapacidad de gestión durante los pasados gobiernos socialistas", finalizó.