La vicesecretaria de Organización del PP y directora de campaña del Partido, Ana Mato, ha convocado a los españoles a apostar por un Gobierno que acabe con el drama del paro. "Necesitamos un gobierno que acabe con el drama que viven 5 millones de parados. España necesita un cambio. Y ese cambio ya no es sólo una necesidad, es también una urgencia", ha explicado.
En un acto del PP de Madrid en Valdemoro, acompañada por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, Mato ha manifestado que los "españoles necesitamos recuperar la confianza y poner punto y final a ocho años de malas políticas socialistas".
La directora de campaña ha explicado que a estas elecciones se presentan en primer lugar, "un hombre de partido que es Rubalcaba y un hombre de estado que es Rajoy. Uno representa un proyecto de supervivencia personal; y otro, representa el proyecto nacional del empleo. En segundo lugar, que quienes quieran continuismo, crispación y paro optarán por Rubalcaba; y quienes quieran serenidad, empleo y cambio, optarán por Rajoy".
"En tercer lugar, -ha proseguido- por primera vez en una campaña electoral, hemos visto a un candidato del Gobierno reconocer al líder de la oposición como nuevo jefe de Gobierno. Y en cuarto lugar, se ha puesto de manifiesto que no se pueden ganar las elecciones con un discurso de hace 30 años". Mato ha ironizado que Rubalcaba tenía razón ayer cuando dijo que no tendría problemas para formar Gobierno. "Tenía razón, porque como también el mismo reconoció, está al final de su vida política", ha añadido.
Y es que, a su juicio, "las cosas pueden hacerse y afrontarse de muchas maneras. Pero es difícil hacerlo peor que Rubalcaba y Zapatero. Lo que esperábamos que pudiesen hacer bien, lo hicieron mal. Y lo que ya sospechábamos que harían mal, lo hicieron peor. Lo han hecho todo siempre tarde, mal y a rastras. Han mentido a los españoles, nos han estafado", ha añadido.
Para Mato, está claro que los socialistas no han sabido "adelantarse a las dramáticas consecuencias de una crisis cuando todo el mundo, fuera y dentro de España, preveía su impacto. Y, ahora, se presentan como las víctimas de la crisis".
Los fantasmas del pasado
La responsable popular ha manifestado que "alguien debería decirle al señor Rubalcaba que las únicas víctimas de la crisis en España son los 5 millones de parados que hoy no encuentran un trabajo. El millón y medio de familias, con todos sus miembros en paro, que ven como el drama y la desesperación se apodera día a día de sus vidas. El 46% de los jóvenes condenados al desempleo para los que los socialistas, con Rubalcaba a la cabeza no tienen más que palabras bonitas, pero sueños rotos".
Ana Mato ha explicado que "eso es el PSOE. Palabrería. Y cuando la palabrería no funciona, ya sabemos cuál es su recurso. El miedo. Pensaba que esa época estaba superada. Pero cada vez está más claro que hay quien desea seguir haciendo del miedo, la discordia y la confrontación su principal herramienta política".
"Hay quien prefiere siempre levantar los fantasmas del pasado, porque no tiene nada que aportar al futuro. Y eso es el PSOE, un fantasma del pasado", ha concluido.
"Rajoy sumará esfuerzos e intentará acuerdos con todos desde la Presidencia del Gobierno"
"Lo único que nos importa es el anuncio de la disolución irreversible de ETA"
El Partido Popular se compromete a revalorizar por ley las pensiones si está en el Gobierno
"El gobierno tiene que ser una sala de máquinas donde estén los mejores"