El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha afirmado hoy que "el gobierno español no puede ser toreado por la dictadura cubana". En este sentido, Moragas ha alertado hoy sobre el "riesgo cierto de estar a las puertas de un nuevo engaño", ya que las últimas actuaciones del régimen castrista revelan su intención de vaciar la isla de demócratas cubanos
En declaraciones a los medios de comunicación en Menorca, Moragas ha instado al Gobierno a atender la petición de los disidentes excarcelados que viajaron a España y quieren establecerse en Madrid. "Se trata de ciudadanos que han sido sometidos a tortura y celdas de castigos por haber defendido la libertad, los derechos humanos y la democracia", ha añadido.
En este sentido, Moragas ha afirmado que el PP sigue con atención la situación de estos disidentes cubanos excarcelados y ha pedido que se exija a la dictadura castrista la liberación de los presos políticos que no desean abandonar Cuba, ya que hasta el momento no se han cumplido.
"Los disidentes que siguen en la cárcel deberían estar circulando libremente por las calles de La Habana. No es así y denunciamos este retraso", ha concluido.