Montserrat: “El PSOE está más débil que nunca, no le apoya ni la sociedad ni sus socios. Lo que tiene que hacer es convocar elecciones”

Durante una entrevista en Espejo Público

La candidata del PP a las elecciones europeas pide al PSOE que acepte “su derrota electoral” y recuerda que el PP ha ganado las municipales, las autonómicas, las generales y “en las europeas hemos sacado el mejor resultado en los últimos 25 años”. “La sociedad española cada día nos apoya más. Ahí está el resultado y la gran victoria de ayer. Quien tiene que aceptar que va derrota tras derrota es el PSOE”, añade

Exige la dimisión de Tezanos por el fracaso de las predicciones del CIS: “Tezanos solo trabaja para el PSOE y no para todos los españoles, aunque todos los españoles le estamos pagando el sueldo. Tendría que dimitir, porque nos dijo que estaríamos cinco puntos por debajo del PSOE y hemos sacado cuatro puntos al PSOE”, afirma

Explica que el Partido Popular es el que más ha crecido en votos, en porcentaje –14 puntos respecto al 2019 y un millón y medio de votos– y el PSOE ha perdido dos millones de votos. “La sociedad ayer habló bien claro. Han dicho no a la amnistía, no a la corrupción, no al manoseo de las instituciones”, subraya

Afirma que hay que aglutinar el voto en torno al Partido Popular. “Sánchez polariza la sociedad, crea muros. Aglutinando el voto en el PP gana la alternativa a Sánchez, la alternativa al nacionalismo o a Bildu, que es el Partido Popular”, reflexiona

Destaca que el PP se ha convertido en la segunda delegación más grande dentro del PPE y defenderá con firmeza su programa electoral dentro del PPE y de las instituciones europeas, empezando por el Estado de derecho y todos los sectores como el agrario o los transportistas