Montserrat pide el voto al PP por una “España influyente y una Europa fuerte” frente a la “corrupción y la humillación” del Gobierno Sánchez

En Nueva Economía Forum

Logo del Partido Popular.

La candidata al Parlamento Europeo afirma que estas elecciones llegan con una Europa con cuatro heridas: la democrática, la económica, la social y la geoestratégica; pero el PP se enfrenta a ellas con “el desafío” de dar las respuestas que logren “una Europa mejor para nosotros y nuestros hijos”

Señala que la aprobación de la amnistía supone un “chantaje” al Estado, liquida la igualdad y la separación de poder. “Ahora elevan el procés español a Europa por aprobar una ley que va en contra de los valores de la Unión”, continúa.

Desmiente que la ley de amnistía promueva la concordia ya que se realiza “por conveniencia, por sumisión y por 7 votos”. “La única convivencia que asegura es la de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la Moncloa, mientras los tribunales investigan las sospechas de corrupción que afectan a su entorno más cercano, a su partido y a su Gobierno. Esta corrupción es una herida democrática”, añade

Adelanta que el PP liderará en Europa la defensa del Estado de derecho, y por ello abrirá un debate para dotar la UE de una nueva directiva que prohíba indultos y amnistías por delitos de corrupción

Subraya que el PSOE no tiene intención de defender los intereses de España, sino los de Pedro Sánchez y, por tanto, los de los partidos independentistas: “Por eso Sánchez va a Europa a pedir que el catalán, el euskera y el gallego sean lenguas oficiales de la UE, como le exigen los socios”, pero no pide que el español sea “por fin” una lengua de trabajo de las instituciones comunitarias, explica

Alerta del declive competitivo de la UE frente a Estados Unidos en los últimos años a causa del exceso de proteccionismo y sobrerregulación. Considera que es necesario reaccionar con “innovación, suficiencia energética y digitalización”

Insiste en que el sector primario es estratégico tanto para España como para Europa y se compromete a que el PP exigirá una Comisaria de Agricultura del partido, con competencias específicas en materia de agua

Anuncia que en el programa electoral del PP en materia de vivienda se pedirá la implicación de Europa en la construcción de viviendas para “paliar la inacción” del Gobierno Sánchez con convenios bilaterales entre el BEI -que aportará financiación- y las CCAA -que aportarán suelo-.

También se promoverá la reforma de la normativa fiscal europea para que la construcción de viviendas sociales esté exenta de IVA