El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha mostrado su satisfacción por los últimos datos del paro que se han conocido hoy pero ha destacado que dichos datos tienen mucho que ver con la estacionalidad. Así ha explicado que "en términos desestacionalizados el paro cae en 10.685 personas con lo que alcanzamos una cifra en el último año de 428.336 parados más"
Montoro ha recordado que en España el número de parados que no reciben ningún tipo de prestación asciende a 1.295.995 en el mes de mayo, "lo que supone un aumento mensual de 27.523 personas". Para el coordinador económico del PP, no hay que olvidar que el número total de parados en España ascendería a 4.489.229, "si contamos a los demandantes de empleo no ocupados, los parados con disponibilidad limitada y los demandantes de empleo específicos".
Prestaciones por desempleo
El coordinador de Economía del PP ha pedido "prudencia" hasta que los datos de la EPA confirmen esta tendencia, al tiempo que ha advertido de que "no cabe relajo alguno" ya que antes del verano "siempre se viven unos meses buenos para la contratación y la actividad económica".
Por último, Cristóbal Montoro pide cautela ante estas cifras que son "muy tímidas frente a la realidad que está viviendo nuestro país". "Para confirmar la recuperación del empleo España necesita alcanzar los niveles de empleo y bienestar anteriores a la crisis y para ello es necesario cambiar la política económica con un plan global de medidas como viene insistiendo el Partido Popular. Estas cifras, aunque buenas, no deben alejarnos de la realidad"