El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado, durante su intervención en la Escuela de Verano que el Partido Popular celebra en El Escorial, que “en España se ha abierto el camino de la recuperación económica creadora de empleo”.
Montoro ha explicado en su intervención que “desde el Gobierno del PP estamos haciendo la política más social que cabe hacer en un país, que es la política de crear empleo”, y ha defendido que, el crecimiento económico que se traslada a la creación de empleo, “es lo que hace posible que aspiremos a una sociedad de igualdad de oportunidades. Porque no hay igualdad de oportunidades en un país donde no hay empleo para las personas que aspiran a conseguir un puesto de trabajo para desarrollarse”.
El dirigente popular ha destacado que en el año 2014 ya podemos afirmar que España está en recuperación económica creadora de empleo, tal y como demuestran los datos positivos de filiación a la Seguridad Social. “Desde febrero de 2014 los registros de la filiación a la Seguridad Social son positivos, y eso no son números; son personas, personas que encuentran oportunidades de empleo; son autónomos que utilizan las nuevas oportunidades que están encontrando en España”, ha afirmado.
El ministro de Hacienda ha destacado que con un crecimiento económico todavía humilde, como el actual, jamás en la historia de la economía española se había creado empleo. Además, ha subrayado que lo que ha hecho posible que ese crecimiento económico pueda traducirse en empleo ha sido la reforma laboral y la modernización de las relaciones laborales.
DATOS CONTRA LAS FALSAS ACUSACIONES
Montoro ha advertido además sobre las falsas acusaciones que lanzan algunas fuerzas políticas contra el Gobierno, y que aseguran que el Ejecutivo ha hecho ajustes que han mermado el Estado de bienestar, y ha señalado que a estas falsas acusaciones hay que contestarlas con cifras.
En este sentido, el ministro ha explicado que en 2013 el total de los gastos sociales de todas las administraciones públicas españolas fue del 28,5% sobre el PIB, en el año 2012 fue del 28,4% y en el año 2011, último año del mandato socialista, fue del 28,4%. “Son cifras incontestables. Con los datos en la mano queda demostrado que la afirmación es rotundamente falsa”, ha añadido.
CONTINUAR CON LAS REFORMAS
Montoro también ha destacado que el Ejecutivo va a continuar haciendo reformas, y que éstas que vienen ahora son como las reformas que el Gobierno del PP hizo en los años noventa. En este sentido se ha referido a la bajada del IRPF anunciada recientemente por el Gobierno, y que “va a permitir impulsar más el crecimiento económico y la creación de empleo”.
Montoro ha recordado que el Gobierno del PP, en 2003, creó un impuesto negativo sobre la renta para favorecer a las mujeres que son madres y se incorporan a su puesto de trabajo. “Ahora vamos a mantenerlo, pero además vamos a crear impuestos negativos adicionales para familias numerosas y para familias que tienen hijos o mayores con discapacidad a su cargo”, ha explicado.
“Nosotros no sabemos ni despilfarrar, ni tirar los recursos que nos dan los ciudadanos para que los gestionemos con honradez, integridad y equilibrio presupuestario. Eso es lo que marca al PP y es lo que nos permite sacar al país de la crisis y bajar impuestos”, ha asegurado.
MAYOR CRECIMIENTO
Preguntado posteriormente sobre las últimas previsiones de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional para España, Montoro ha valorado que el FMI reconoce que el crecimiento de la economía española va a más y que habrá una mayor reducción de la tasa de desempleo que la que inicialmente estaba prevista. “Todas las previsiones económicas que se hacen dentro y fuera de España son a mayor crecimiento y menor paro”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
González Pons: “Los partidos queremos transformar la vida de las personas para que sea mejor”
Ana Mato: “Hemos aprobado la Reforma Fiscal más beneficiosa de la historia para las familias”
Las reformas del Gobierno son los cimientos de la recuperación económica
Sáenz de Santamaría: “Una cosa es conectar con la gente y otra decirles lo que quieren oír”