Cristóbal Montoro ha hecho estas declaraciones después de conocerse los datos del INE sobre el estancamiento de la economía española que no va a permitir que el Gobierno cumpla con el objetivo de crecimiento que marcó para el conjunto del año.
Después de una visita a las instalaciones sevillanas de la multinacional cervecera Heineken, el dirigente popular ha manifestado su "alta preocupación" por la herencia socialista de una economía que no sólo destruye puestos de trabajo, sino que "ha acelerado" esa destrucción cuando, "lo que nos había pronosticado el Gobierno es que en la segunda mitad del año habría creación neta de empleo".
Así, Montoro ha señalado que esos datos nos advierten "sobre la peor cara de la crisis", la cual "seguimos atravesando", y a la que nos ha conducido la política económica del Ejecutivo socialista, "que nos ha hecho estar en la zona más vulnerable de Europa". Además, ha asegurado que "tendremos un final de año muy preocupante por la razón de la crisis financiera que estamos sufriendo, pero por la razón, también, del estancamiento económico interior que nos advierte al UE".
Por ello, la primera tarea del nuevo Gobierno será la de "establecer un escenario económico apropiado y realista" de cara a 2012 y, ha afirmado que el desafío que le espera al futuro Ejecutivo será "recuperar el prestigio de nuestro país y promover que España vuelva a liderar a la UE en crecimiento y creación de empleo".
Preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula la congelación de la Tarifa de Último Recurso de la luz en la revisión trimestral de julio, Montoro ha señalado que el fallo del TS "está para cumplirse", si bien ha aclarado que la intención del PP en la negociación con el Gobierno respondía a una "intención política" para que la luz no subiera de la forma en que venía haciéndolo.
"El PSOE es el que alumbró esa ley y parece que esa ley lo que hace es garantizar la subida inexorable de tarifas eléctricas; tendremos que cambiar la política energética de nuestro país para que veamos un marco de estabilidad de precios que nos permita también ser más competitivos, además de no penalizar el consumo familiar como lo están haciendo sistemáticamente esas subidas de la tarifa eléctrica", ha concluido.
"Necesitamos una sociedad confiada que nos saque de la situación en la que vivimos"
"Queremos agua en España para todos"
El PP mejorará el modelo de atención a la dependencia para hacerlo sostenible
Rajoy apuesta por recuperar la "sensatez y la concordia" y acabar con "la política del avestruz"