El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ante la decisión del Gobierno de retrasar la aprobación del Decreto Ley de medidas económicas prevista para el Consejo de Ministros extraordinario del 30 de marzo, ha exigido hoy al Ejecutivo que "no se preocupe únicamente de las fotos y gobierne". "El Gobierno ha mostrado su miedo y su incapacidad ante el riesgo de quedarse solo en una operación de pura imagen orquestada alrededor de estas medidas. No es un problema de los apoyos con los que pudiera contar el Decreto Ley, sino de la resistencia de los grupos parlamentarios a participar en una foto inútil. Es evidente que al Gobierno le preocupa sólo la foto y no sacar a España de la crisis", ha denunciado.
Según Montoro, el Ejecutivo no sólo es incompetente e incapaz de adoptar las reformas necesarias para salir de la crisis, sino que incluso cuando parece dispuesto a tomar medidas correctas, como la de aplicar el tipo reducido del IVA para obras domésticas propuesta por el PP, "las demora por una simple cuestión de imagen".
El dirigente popular ha recordado además que el Gobierno lanzó a bombo y platillo un proceso en el Palacio de Zurbano, al que calificó de Pacto de Estado, "cuyo único resultado ha sido un documento con medidas menores y dispersas criticadas por todos".
En este sentido, ha advertido que este texto no ha satisfecho a nadie y ahora el Gobierno "busca, en negociaciones de fin de semana, salvar la cara".
"Esta manera de improvisar y trabajar del Gobierno provoca la desconfianza e incertidumbre de los agentes económicos y sociales españoles y deteriora gravemente la imagen internacional de nuestro país", ha advertido.
Por último, Montoro ha asegurado, que El PP quiere mostrar su disposición a negociar medidas de auténtico calado pero "no puede prestarse a fabricar una imagen ante la sociedad española que refleje acuerdos políticos que no tengan contenido suficiente para sacar al país de la crisis".