Montoro: "Es lamentable e inaceptable la resignación que el Gobierno tiene respecto de la tasa de paro"

"Estamos ante un presupuesto que lo que hará es prolongar la crisis económica en España"

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy, tras conocer las medidas adoptadas por el Ejecutivo en Consejo de Ministros, que "es lamentable e inaceptable, la resignación que el Gobierno tiene respecto de la tasa de paro con la que espera cerrar esta legislatura".

Para el coordinador de Economía, "admitir que la tasa de paro será del 19% para el año 2011, es tirar la toalla ante el principal problema que tiene la sociedad española". "No es ya la reputación de España en el euro y frente a la comunidad financiera internacional, el problema son 4.600.000 parados, que son los que han pagado más duramente las consecuencias de esta crisis", ha afirmado.

Cristóbal Montoro ha lamentado que el presupuesto no esté "a la altura de las circunstancias que requiere una situación como la que vivimos en España, excepcional y de emergencia". "Son unas cifras decepcionantes, indicativas de que el Gobierno no tiene capacidad para liderar la recuperación económica de nuestro país", ha asegurado, para continuar diciendo "estamos ante un presupuesto que lo que hará prolongará la crisis económica en España".

No es fiable ni creible

Asimismo, el coordinador económico del PP ha insistido en la falta de credibilidad de un presupuesto "que se programa sobre unos ingresos que pueden no existir y, por tanto, el problema del déficit y el del aumento de la deuda pública irán contra la credibilidad de España en el ámbito del euro y también frente a los mercados financieros internacionales".

Ha explicado que este techo de gasto "nace sobre un escenario económico que es demasiado elevado, en términos de crecimiento, respecto de las previsiones que facilitan todos expertos, tanto internacionales como españoles".

Votación techo de gasto

Por último, Montoro ha adelantado que "si el Gobierno confirma que estas son sus cifras, si estas son las que superan los trámites del Consejo con las Comunidades Autónomas de Política Fiscal y Financiera, el Partido Popular votará en contra de este techo de gasto".