El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha puesto en duda la capacidad del Gobierno para hacer "un diagnóstico realista, y superar de una vez por todas" los problemas de la economía española.
En este sentido, Montoro ha afirmado que nos encontramos en la crisis de la deuda, "que no estaba prevista por el Gobierno y que no ha sido capaz de solucionar ni la reforma laboral, ni los PGE apoyados por otros grupos de esta Cámara, ni ninguna de las decisiones que hasta ahora ha adoptado el Ejecutivo".
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro ha denunciado que las medidas anunciadas hoy por el Ejecutivo son "fragmentarias e inconexas", y que no van a solucionar el problema de España que se llama "falta de crecimiento y paro, que nos está arrastrando a la crisis de credibilidad de España en los mercados financieros internacionales". "Las dudas sobre la capacidad de crecimiento de España -ha recordado-, las está expresando la Comisión Europea, y eso es lo que nos lleva a esta situación difícil, extrema, de penalización de la financiación de la economía española, sin la cual no vamos a tener capacidad para recuperarnos de la crisis".
Responsabilidad de Zapatero
Por último, ha contestado a Salgado que es el Gobierno el que está poniendo "palos en la rueda" de la recuperación económica, "y en concreto su presidente, desde el momento en que negó la crisis económica, permitiendo un ajuste que ha destruido 2.300.000 empleos en España y el cierre de más de 300.000 empresas especialmente pequeñas empresas".
"España necesita una estrategia clara de crecimiento económico"
"España sería un gran país si tuviera buen Gobierno"
"O cargan las encuestas del CIS a los gastos de propaganda del partido o corrigen el sesgo"
"El enésimo paquete de medidas de Zapatero son improvisadas, insuficientes"