El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, considera "no creíble" el objetivo de gasto para 2012 planteado hoy por el Gobierno en Consejo de Ministros porque, a su juicio, "parte de un escenario de aumento del Producto Interior Bruto que no será factible conseguir el año próximo sin las reformas que necesita nuestro país".
"Sin esas reformas, España no crecerá el año que viene lo que hoy anticipa el Gobierno, y, por tanto, este Gobierno estará donde ha estado: en nuevos recortes de gasto público o en subida de impuestos para cumplir los escenarios de déficit público”, ha vaticinado el dirigente popular en rueda de prensa.
Para Montoro, el Gobierno debe impulsar reformas en el ámbito tributario, laboral y energético, reformas para la innovación y para la internacionalización de nuestras empresas, entre otras, si bien ha reconocido que “el Ejecutivo socialista no está en condiciones de acometerlas, como puso de manifiesto el miércoles, con la tramitación de la negociación colectiva”.
En este sentido, el portavoz de Economía ha reprochado al Ejecutivo socialista el acuerdo alcanzado con el PNV en esta materia, que ha provocado “una ruptura de la unidad de mercado por servir a intereses de grupos nacionalistas, que no dudan en anteponer sus objetivos a la creación de empleo”.
Por eso, ha insistido en que el Gobierno “vuelve a hacer un ejercicio falto de credibilidad por asentarse en unos escenarios económicos” que nadie comparte, incluidos “los organismos y analistas internacionales”. “En España no se están haciendo las auténticas reformas. El Gobierno socialista está haciendo cosmética, no contenidos reformistas”, ha lamentado el dirigente popular para añadir que, por eso, “nuestra economía no crece y sigue destruyendo empleo en términos netos”.
Además, ha calificado de “raro” que el Gobierno anuncie ahora que otorgará más recursos a los entes territoriales para pagar a los proveedores. “¿No lo podían haber planteado hace tres años?”, se ha preguntado.
“Nuestra preocupación está en la atención de los servicios públicos básicos, y, por tanto, buscamos que detrás de esas cifras se garantice la oferta de servicios públicos básicos que dependen de esos entes territoriales”, ha subrayado el coordinador de Economía del PP.
ESPAÑA NO ES GRECIA
Por otro lado, Cristóbal Montoro ha asegurado que “España no es Grecia en términos económicos ni políticos”. “España no está intervenida ni está financiada. Sí está supervisada”, ha explicado.
En este sentido, y preguntado por la recomendación que ha trasladado el Consejo Europeo a los partidos políticos griegos, ha advertido que se trata de “una situación absolutamente excepcional y que no interfiere en las posiciones políticas del conjunto de países que componemos el euro”.
“El presidente Zapatero se ha equivocado por completo en esta crisis, y él es el responsable de la equivocación del diagnóstico y tratamiento de esta crisis, que ha hecho que sea especialmente dura para España en pérdida de creación de empleo”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos