Montesinos: “Todos los que no quieren que en Madrid pase lo mismo que en el Ayuntamiento de Murcia, tienen que apostar por Isabel Díaz Ayuso”
Hoy, en una entrevista en RNE
“Si Arrimadas pacta con Iglesias en la ciudad de Murcia ¿quién dice que no lo hará en Madrid?”, se pregunta el vicesecretario de Comunicación del PP
Exige “responsabilidades políticas” a Sánchez, Arrimadas e Iglesias por “embarrar, provocar inestabilidad y torpedear” a gobiernos que estaban ocupados en “lo importante”.
Considera que “la pinza de Arrimadas e Iglesias” representa “otra línea roja más que la presidenta de Ciudadanos atraviesa como si nada” y atribuye a este acuerdo la marcha de muchos miembros de Ciudadanos.
Recuerda que la presidenta de Ciudadanos aseguró la estabilidad del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos en Murcia y dijo que con Iglesias “no iría a la vuelta de la esquina”. “La palabra de Arrimadas ya vale muy poco”, afirma.
Señala que los responsables de lo sucedido en las últimas semanas que “ha abochornado a muchos españoles”, son “Sánchez y Arrimadas que decidieron desestabilizar en los despachos los gobiernos de Murcia, Madrid, Castilla y León y el Ayuntamiento de Murcia”.
Destaca que el PP “ha trabajado en aras de la estabilidad y ha logrado que Fernando López Miras siga siendo presidente de Murcia y vuelva a estar centrado en la pandemia”.
Acusa a Iglesias de ser “el peor vicepresidente del Gobierno de la historia” y de haberse despedido del Congreso “haciendo el ridículo y embarrando la política llevando a la Cámara radicalidad y mentiras”.
Apela a la “responsabilidad y la prudencia” de todos los ciudadanos en la Semana Santa y reclama coordinación al Ejecutivo. “Este Gobierno no ha tenido un plan, ha mirado hacia otro lado y ha dejado la patata caliente a las comunidades”, incide.
Exige a Sánchez que tome decisiones así como “coordinación, liderazgo, diálogo” con las comunidades, un pasaporte turístico que ponga fin a las incoherencias y un plan de vacunación porque hasta ahora “ha estado desaparecido”.
Recuerda que Pablo Casado planteó a Sánchez alcanzar un pacto sanitario y aprobar un plan B jurídico para dar seguridad a las comunidades y un plan de choque económico.
Destaca que el PP ha pedido que se celebre una sesión monográfica en el Congreso sobre la pandemia.
Califica de “muy buena noticia” la incorporación de Toni Cantó porque “es un gran fichaje y muchos madrileños conectan con sus intervenciones y su forma de hacer política”.
“Todos lo que defienden la libertad, la bajada de impuestos y la unidad nacional tienen las puertas abiertas del PP, que es un partido de puerta ancha”.