Montesinos: “El PP no va a consentir reformas constitucionales o estatuarias que vayan en contra de la igualdad y unidad nacional”
Hoy, en declaraciones en COPE
Titulares de su entrevista:
Considera “extremadamente llamativo” que “a esta hora, ningún dirigente socialista haya denunciado alto y claro lo que está ocurriendo en España y que diga ya basta”.
”Dónde hay algún barón territorial socialista o algún diputado en el Congreso que le diga a Sánchez que no puede pactar la venta de España; que no puede pactar con los independentistas el modelo territorial que emana de la Constitución”.
Apunta que en plenas fiestas navideñas, un sábado, para que nadie se enterase, los diputados socialistas malagueños avalaron a Sánchez para pactar con los independentistas catalanes. “¿No hay ningún diputado del PSOE de Andalucía que esté en contra de lo que está haciendo Sánchez?, se pregunta.
Asegura que “el silencio cómplice de los barones socialistas es un a los planes de Sánchez, pero que están a tiempo de pararlo”.
Tras conocerse el programa de Gobierno del PSOE con Unidas Podemos, Montesinos lanza un mensaje de optimismo esperanza a los españoles y asegura que “el PP estará a la altura de las circunstancias lo que significa que vamos a ejercer de muro de contención ante los desmanes de Sánchez”.
“El PP no va a consentir reformas constitucionales o estatuarias que vayan en contra de la igualdad y unidad nacional”, asevera Montesinos, quien subraya que “vamos a seguir con la ofensiva parlamentaria y legal para defender el interés general”.
En página económica, “Sánchez nos va a devolver a los peores años de Zapatero e intenta acabar con todas las reformas estructurales que permitieron la recuperación económica de España y ahí va a estar el PP”.
Afirma que “Pedro Sánchez ha pactado la venta de España”, ya lo están deslizando sus socios, con los que ha pactado. Recuerda que todavía nos falta por saber qué es lo que ha pactado con ERC.
Denuncia que Sánchez no quisiera contestar a las preguntas de los periodistas y añade que “los periodistas ayer fueron orillados de la comparecencia de Sánchez y se tuvieron que quedar en los pasillos o en sus cabinas de trabajo”.
Añade que “no quiere responder a las preguntas de los periodistas porque no quiere evidenciar a qué está dispuesto a llegar con tal de seguir en La Moncloa, que es a traspasar todas las líneas rojas de la negociación más opaca de la historia”.
Explica que “los señores del PNV no son los interlocutores para hablar de Navarra” y se pregunta “dónde está el socialismo navarro”.
Reitera que el PP estará ahí siempre para plantear acuerdos de Estado. “Eso sí, vamos a defender siempre la unidad nacional y estaremos para pactar bajadas de impuestos ero no para pactar hachazos fiscales como los que plantea Sánchez”, asevera.
Sánchez tenía otra vía, dialogar y negociar con Ciudadanos y también estaba Navarra Suma, “pero no ha querido, ya tenía sus planes determinados”.
“El PP ha dejado siempre claro que juntos somos más fuertes”, afirma Montesinos, a la vez que añade que “si el centro derecha hubiéramos ido unidos, hoy el contexto político hubiera sido muy distinto”.