El vicesecretario de Comunicación del PP denuncia que el Gobierno “se ha quitado la careta” en relación con la elección de los miembros del CGPJ, contradiciendo lo que en otras ocasiones había dicho Sánchez.
Critica que el Ejecutivo socialista se sitúe en contra de los estándares europeos, del interés general y del sentido común, a la hora de reforzar la independencia judicial.
Sostiene que el PP no va a aceptar ninguna presión: “Nos debemos a los españoles y no nos vamos a mover de la defensa de la independencia judicial, como ha hecho Pablo Casado, tendiendo la mano para la negociación”.
Afirma que la España que vende Pedro Sánchez en sus actos de autobombo y propaganda no es la España real, ante la que “no hace nada por la escandalosa subida de la luz y por eso no puede pisar la calle”.
Ante los datos del paro registrado, exige al Gobierno que sea prudente: “Que dejen la propaganda y el triunfalismo, ya que recuerdan mucho a los brotes verdes de Zapatero, y se pongan a hacer las reformas necesarias”.
Sugiere que, si Sánchez no quiere o no puede dar solución a los problemas de los españoles, que disuelva las Cortes y convoque elecciones, en las que, tal y como dicen todas las encuestas menos el CIS, Pablo Casado ganaría y sería el próximo presidente del Gobierno.
Valora que el PP de Castilla-La Mancha está a pie de calle, pendiente de los problemas de los ciudadanos, no como Sánchez, que viene a la región a hablar de vacunas sin escuchar a los ciudadanos y sin reconocer que han sido las CCAA las que han hecho su trabajo.
Traslada el agradecimiento del PP a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a los equipos de emergencia por su trabajo ante las riadas y tormentas que han provocado estragos en Castilla-La Mancha.