Montesinos confía en que hoy no se devalúen las instituciones con juramentos “no acordes con lo que merecen los españoles” y critica que Batet no vaya a hacer nada grabando o remitiendo por carta, como le ha pedido el PP, el modo en el que se tienen que hacer conforme a lo dictado por el TC
"Si hoy volvemos a ver un espectáculo bochornoso, vamos a poner el foco en la irresponsabilidad de la presidenta del Congreso”.
Reitera que la apuesta del PP para la conformación de la Mesa del Congreso es dos representantes para el PP, uno para Vox y otro para Ciudadanos.
“El PP quiere liderar el centro derecha y que este esté representado en la Mesa” indica Montesinos, quien recuerda que desde su formación no se va a formar parte de ningún cordón sanitario.
Advierte de que si Vox no acepta este planteamiento será quien tenga que explicar su postura y por qué se autoexcluye de la Mesa cediendo un puesto a la izquierda.
Aclara que el PP con Ciudadanos está en gobiernos autonómicos y que es su socio preferente. “Casado siempre ha dicho que el PP va a llevar por bandera el espíritu de España Suma”, añade.
Critica que Sánchez no haya hablado todavía de la sentencia de los ERE, “el mayor caso de corrupción de la historia de España” que afecta al PSOE.
Recuerda que hoy el PSOE se reúne con el partido de Puigdemont y con ERC y, en paralelo, ha llegado a un acuerdo con Unidas Podemos “del que no sabemos nada”. “La pelota está en el tejado de Sánchez”.
“Esa es la vía que ha elegido Sánchez, la vía radical y la que menos interesa a España”.
Destaca que el PP va a ejercer una oposición “firme y responsable”, defendiendo el interés general y diciendo que “Sánchez ya ha quemado todas sus naves”.